Su llegada a esta convocatoria no comenzó de la mejor manera, ya que al arribar al país y retirar sus pertenencias en el aeropuerto de Ezeiza, el central y su mujer Evangelina Anderson se dieron cuenta que les faltaban objetos "de mucho valor", según describió la esposa del futbolista.

Luego de dejar atrás el mal trago, Martín Demichelis habló más tranquilo con la prensa desde la concentración argentina, ya metido en lo que será el arranque de las eliminatorias.

Luego de la final perdida en Chile, mucho se habló del posible retiro de la Selección por parte del defensor. Sin embargo, eso no ocurrió y el central admite que sigue siendo feliz con la Albiceleste. "De chico uno sueña con la Selección y las primeras convocatorias son muy fuertes. No hay que ser hipócrita, pero vestir esta camiseta no tiene precio" cuenta el cordobés.

El plantel del seleccionado sabe que los últimos certámenes fueron grandes desiluciones para el pueblo nacional. "En un país que respira este deporte, nos queda una sensación de deuda para el fútbol argentino por las finales perdidas. Valoramos el camino y fue un aprendizaje pero fue un golpe sumamente duro no darle esas alegrías a la gente" confesó el defensor.

Su presente en el Manchester City lo encuentra peleando por un puesto. Justamente, con un compatriota y compañero de selección: Nicolás Otamendi. El ex River no muestra rencores y avisa que es "una gran ventaja compartir el día a día y tener por delante un año competitivo".

Sobre el final, se hizo un tiempo para hablar sobre los valuartes fundamentales en esta selección: MessiAgüero y Mascherano.

"Leo es el emblema de nuestro fútbol, nuestro embajador mundial, cuando falta se siente, se nota. Ojalá nunca falte pero el fútbol tiene estos imponderables y hay que saber resolver sin él" cuentó sus sensaciones por perder al mejor del mundo los primeros partidos.

El central del Manchester City tiene la suerte de compartir equipo con grandes estrellas del fútbol. Con una de ellas, también es compañero en la Selección: "Hace tiempo que vengo insistiendo con que el Kun Agüero está entre los cinco mejores jugadores del mundo. Ojalá lo podamos ayudar con el equipo y que los resultados lo hagan crecer".

Surgido de la cantera de Renato Cesarini, Micho cuenta una anécdota que vivió en la pensión de ese club y que incluye a otro miembro del combinado nacional. "No había más lugar, no sobraba ni una cama. Vino Solari y nos dijo: 'si alguien tiene que dormir en el piso, que lo haga. Este pibe es el futuro 5 de la Selección Argentina y debe quedarse acá'. El chico era Javier Mascherano, un poco de visión tenía Solari ja ja ja", relató el marcador central.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol