Sergio Agüero: "Hay que hacer las cosas bien para sumar confianza"

El delantero de la Selección Argentina es consciente de que con la ausencia de Messi será más complicado el arranque de las Eliminatorias pero confía en que el equipo pueda hacer un gran papel.

Sergio Agüero: "Hay que hacer las cosas bien para sumar confianza"
(Foto: Télam)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Sergio Agüero, jugador del Manchester City sostuvo una entrevista con La Nación de cara al debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. En dicha charla el jugador habló de la falta que hará su compañero y amigo, Lionel Messi, de quién usará la '10' albiceleste y sobre la importancia de arrancar el proceso eliminatorio con el pie derecho.

"Es medio raro porque Leo siempre estuvo acá con nosotros, pero son cosas que pasan en el fútbol y acá tenemos grandes jugadores. Podemos hacer las cosas bien sin él. Obviamente que sin él es otra cosa, pero podemos arrancar bien", contó el 'Kun', que se mostró confiado en que puedan hacer un buen papel sin Messi.

El ex Independiente espera que Messi se recupere pronto y dijo que hablan todos loa días: "Hablo todos los días. Es más, hace un rato, je. Todo el tiempo. Y en los últimos días me dijo que está mejor. Tuve esa lesión dos veces y sé que dura entre cuatro y seis semanas, no hay otra. Ahora hartver cómo evoluciona, porque cada cuerpo es distinto".

Para Agüero, el astro del Barcelona es irremplazable, pero sabe que en el resto del grupo hay buenos elementos: "Es totalmente diferente, pero, como dije, tenemos muchos jugadores de calidad. Messi es Messi y no es reemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Ahora, lo importante es ganar, sumar los tres puntos".

Sabe que una victoria será importante para el seleccionado nacional: "Jugamos de local, la gente hace mucho que no nos ve y hay que hacer las cosas bien desde el inicio de las eliminatorias para sumar confianza".

Con la baja de Lionel Messi por lesión, la '10' estará vacante, por lo que será el mismo Agüero quien la porte con el permiso del capitán albiceleste

"Hablé con el utilero y me dijo que es obligación, que alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23. La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos, y ahí fue que Leo dijo: 'Cuando yo no esté, que la use el Kun'". Y contó que Messi le mete presión: "Eso sí, después me empezó a mandar mensajes. '¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?'. Y ahora cada vez que él falta, me toca usarla. Estoy contento de vestir esa camiseta, pero obviamente le pertenece a él".

Respecto a si la ausencia de Messi le mete mayor presión, el 'Kun' aseguró que: "Estoy haciendo las cosas bien en mi club y ojalá que lo haga bien y aproveche el momento que estoy teniendo. No sé si es mayor responsabilidad, porque yo siempre quiero hacer las cosas bien".

También habló de lo que fue perder las finales por Mundial y Copa América: "Fue un dolor muy grande para mi y para el grupo. Porque habíamos hecho una buena Copa América y el día de la final las cosas justo no nos salieron. No sé porqué. Pero es todo parte de los nervios. Del que dirán si no ganamos. En nuestra cabeza estaba y está 'el tenemos que ganar sí o sí'. ¿Y que pasaba si perdíamos? Era todo en contra y eso seguro influyó. Después, en los penales, son cosas que pasan. Nos fuimos dolidos porque sabíamos que era la oportunidad de ganar una copa después de tantos años. En ese momento uno se siente jodido. Por mí puedo decir que estaba jodidísimo, que no quería ni salir de casa. Siempre digo que mi deuda con la selección es porque en Brasil yo me desgarré y no pude estar bien. Entonces quiero pagar eso haciendo lo mejor por la Argentina. Esto sigue, la deuda continúa, pero tengo mucho tiempo más para seguir acá y tratar de seguir pagándola", contó.

Reconoció que evitan tocar el tema: "Tratamos de no sacar el tema. No vi la final con Chile y tampoco vi la del Mundial con Alemania. Y hay compañeros que hicieron lo mismo. No queremos ni recordarlo. Estuvimos ahí cerca y no pudimos. Enseguida cambiamos de tema porque es algo que nos duele".

Sobre el buen momento que atraviesa el 'Kun' dijo que: "Por suerte se me están dando los goles y por eso el técnico me considera. Tengo que aprovecharlo y responderle a full. Martino siempre trata que todos estemos al 100% y que ninguno baje los brazos. Por ahí, en tu club vas a jugar casi siempre, pero acá no podés tener ni un partido malo. Los que juegan y los que esperan tienen que aprovechar la oportunidad. Sé que atrás están esperando por mi lugar y hay que dar todo, porque a la mínima distracción te pueden sacar el puesto", finalizó.