Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino, manifestó que no existen excusas para el encuentro que jugará Argentina, este miércoles por la noche ante Ecuador en el Monumental en la primera fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y que están obligados a ganar más allá de las ausencias que puedan existir.

“Dentro del grupo hace mucho tiempo sabemos que no vamos a contar con Leo (Messi) para estos partidos, así que nunca nos hemos hecho ilusiones con la posibilidad de que esté, no nos enteramos de esto a último momento, la lesión de él ocurrió hace mucho tiempo, con lo cual nos imaginamos hace bastante este partido sin su presencia”, señaló en el comienzo de la conferencia de prensa en la que VAVEL estuvo presente con el resto de los colegas. Y agregó: “Tenemos la obligación, por ser la Selección Argentina y contar con los jugadores que contamos, de hacer una buena presentación más allá de ausencias de futbolistas importantes. Pero también hay muchos que sí van a estar y por ese motivo no hay ninguna excusa para el partido de mañana”.

Una de las novedades más importantes de esta convocatoria para el comienzo del camino a la Copa del Mundo fue la ausencia de Gonzalo Higuaín, que ha comenzado de gran manera la temporada con el Napoli en Italia y, a pesar de eso, perdió su lugar. “Si fuera por el nivel futbolístico me dirías que estoy loco por el inicio de temporada que tuvo. Tiene que ver con que no quería traer a tres referentes de área, elegí al Kun (Agüero) y a Carlos (Tevez), y se me presentaba una posibilidad de traer a uno de los nueve de, podríamos llamarlos, segunda línea y en esa elección me incliné por Dybala”, explicó Martino.

Con respecto al rival del cotejo de este miércoles, el ex técnico de Barcelona expresó que ya conoce las características de juego de Ecuador, ayudado por el antecedente del amistoso jugado en marzo en Estados Unidos con muchos futbolistas de lo que podrían jugar mañana y por eso cree que no habrá “demasiadas sorpresas”.  Y advirtió: “Deberé tener cuidado con las individualidades que tienen por el desequilibro que puedan realizar”.

Luego, Martino dijo que las nuevas caras que aparecieron en el grupo son chicos que tienen un futuro cercano con más competencia y van a ser tenidos en cuenta, pero aclaró que no los convocó más allá que pensando en el partido con Ecuador y Paraguay. “Son jugadores que se han ganado un lugar, que lo buscan desde sus clubes como corresponde hacerlo”, aseguró.

Por último, ante la consulta de VAVEL acerca de Paulo Dybala el conductor de Argentina opinó: “Es bastante parecido a lo de Tevez. Él puede jugar de 9 o detrás del centrodelantero y perfectamente se adapta a las dos posiciones. Nosotros somos un equipo que en función a lo que presente el rival podemos adaptarnos a esas dos situaciones. Después todo dependerá del futuro, de esta convocatoria y las que vengan, para ver si puede ganarse un lugar entre los 11”.