Libertad para Masche

La Conmebol decidió borrar las amarillas de la Copa América y, de esta manera, Javier Mascherano no deberá purgar una fecha de suspensión por las dos tarjetas vistas. El mediocampista no vestirá la '10', pero será el claro capitán ante Ecuador.

Libertad para Masche
Foto: La Página Millonaria
fgt8
Por Fernando Torok

Javier Mascherano es indudablemente uno de los mejores jugadores que tiene la Selección Argentina. El mediocampista, que se desempeña como marcador central en el Barcelona, no solo se destaca por su gran capacidad defensiva como su nivel para iniciar las jugadas en ataque, sino también por su temperamento.

El ex River es indudablemente el capitán de este equipo cuando no está Messi, líder por su inalcanzable nivel. Masche juega siempre al límite y permite que el equipo tenga una tendencia claramente ofensiva, con los riesgos de tener que cortar un contraataque como uno de los últimos hombres. Si bien su trabajo suele prevalecer, es lógico que alguna vez ligue una amarilla porque comete una falta.

Justamente en base a las tarjetas este jueves por la mañana, en la antesala del debut por las eliminatorias de Rusia 2018 ante Ecuador en el Monumental, se dio a conocer una novedad. Mascherano, que había visto dos amarillas durante la Copa América y esto lo marginaba, fue habilitado por Conmebol para estar presente en el primer partido. Esto sucedió porque la entidad que regula el fútbol sudamericano optó por borrar todas las amonestaciones luego de culminar el torneo que tuvo como subcampeón a Argentina.

Vale la pena recordar que, su primera amonestación ocurrió ante Colombia, cuando el elenco albiceleste ganó por penales para avanzar a semis. La restante fue en la final ante el anfitrión, donde el equipo argentino cayó por penales. Además había visto la cartulina ante Uruguay en el triunfo 1-0 por la etapa de grupos, pero dicha tarjeta se dejó de contabilizar al culminar la fase.

Así el capitán será parte del once inicial, a menos que exista un contratiempo a última hora. El equipo será: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.