En el peor partido de la era Martino, el seleccionado argentino perdió ante Ecuador por 2 a 0. El combinado de Gustavo Quinteros superó a la Albiceleste en el primer tiempo, en base a una gran presión alta ejercida sobre los centrales argentinos. En el segundo tiempo, cuando mejor estaba el equipo del Tata, llegaron los dos goles, uno detrás de otro, y fueron demoledores para la Selección Argentina.

Falta mucho camino todavía, pero el camino a Rusia 2018 arrancó con el pie izquierdo. Y si de esa parte del cuerpo hablamos, ¡cómo se extrañó la zurda de Lionel Messi!

Sergio Romero: 5.

No tuvo demasiado trabajo ni responsabilidad en ninguno de los dos goles. Sacó un buen remate de tiro libre.

Facundo Roncaglia: 3.

Flojísimo partido del lateral derecho que reemplazó a Zabaleta. Ya había sufrido (mucho) marcando a Montero en un amistoso en el 2013 con Sabella como DT. Martino no tomó nota de eso e igualmente le dió la chance: Roncaglia perdió con cada jugador que lo encaró.

Ezequiel Garay: 4.

El primer central de la Selección no tuvo una buena noche. Se lo notó muy incómodo cuando le tocó chocar con Caicedo y en muchas oportunidades quedó mal parado. En el primer tiempo, fue gran responsable del desorden en el fondo del equipo de Martino.

Nicolás Otamendi: 5.

Con poco, le alcanzó para ser el mejor de una errática defensa. El reciente refuerzo del Manchester City fue importante con algunos cruces certeros para arreglar las fallas de Garay. No llegó a cerrar en el segundo gol y le costó el juego de espaldas que impuso Caicedo.

Emmanuel Más: 2.

El peor de un flojo equipo. El lateral de San Lorenzo fue superado en todas las jugadas y posicionó a Valencia como la figura del partido. No se proyectó con criterio, ni dió seguridad en su sector. Al igual que Roncaglia, cada vez que un jugador lo encaró con pelota dominada, lo pasó sin problemas. ¿Dónde estaba en el segundo gol ecuatoriano?

Javier Mascherano: 6. 

El 'Jefecito' fue el mejor del equipo. Con la garra de siempre, tuvo un par de quites importantes y el despliegue de siempre. Sin embargo, no estuvo cómodo dentro del campo: en muchas ocasiones, terminó jugando como tercer central por motus propio y no por pedido del entrenador. 

Lucas Biglia: 3.

Se resbaló entre 3 y 4 veces, sólo en la mitad de la cancha. Eso resume el partido del volante de la Lazio. 
Sólo una vez pudo romper con la línea de medios de ecuatorianos, desbordando por derecha. Biglia es un jugador clave en el esquema de Martino: si él no funciona (como esta noche) al equipo le cuesta sostener la pelota para buscar los espacios.

Javier Pastore: 4.

El Flaco era el encargado de reemplazar a Messi a la hora de hacerse cargo del fútbol del equipo: falló. Quinteros le puso a Noboa encima y el jugador del PSG no logró deshacerse nunca de su marcador. 
Cuando se encontró con Di María surgió lo mejor del equipo. Lo malo es que sólo lo hicieron en dos o tres jugadas. 

Ángel Di María: 5.

Los arranques de Fideo fueron lo único que hacía ilusionar con un gol argentino, pero arrancó mejor de lo que terminó el partido. Todas sus jugadas tuvieron un denominador común: lo mal que las finalizó.
Él también debía hacer olvidar a Messi: tampoco pudo.

Sergio Agüero: 4.

El jugador que venía de marcar 5 goles en el Manchester City llegaba a este partido con una molestia muscular. Sólo 24 minutos para el Kun, que se resintió de esa lesión que lo tenía a maltraer (¿desgarro?). En ese pequeño lapso, tuvo su chance y la desaprovechó.

Ángel Correa: 5.

El mimado de Martino era el reemplazante de Messi en la formación titular. Mucha garra del delantero del Atlético de Madrid, pero muy poco fútbol para lo que nos tiene acostumbrado. Cada vez que chocó con un rival, perdió. Generó la más peligrosa del primer tiempo, con un remate que generó un rebote que Agüero no pudo aprovechar tras pase de Di María.

Carlos Tevez: 4.

Tuvo su oportunidad casi desde el arranque al reemplazar al Kun, pero no la aprovechó. No pudo ponerse el equipo al hombro como siempre lo hace, en parte por lo impreciso que estuvo.  La jugada más importante de la segunda etapa fue una buena apilada del Apache que terminó con un remate desviado.

Ezequiel Lavezzi: 4. 

El Pocho entró en un cambio de Martino poco entendible: a la hora de tener la pelota, sacó a Pastore y puso al ex San Lorenzo.  Poco tiempo del delantero del PSG en cancha, donde chocó más de lo que jugó. Terminó corriendo a Valencia en la jugada del segundo gol de Ecuador.