En la primera fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018, la Selección Argentina sufrió una dura derrota ante su par de Ecuador. El conjunto de Gustavo Quinteros superó al de Gerardo Martino en varios aspectos y se llevó una inesperada, pero justa, victoria del Monumental. Frickson Erazo, en primer lugar, y Felipe Caicedo, en segundo, fueron quienes marcaron en la victoria ecuatoriana. Carlos Tevez analizó el encuentro y fue contundente: "No se jugó bien".

El Mundial de Rusia parece ser el nuevo objetivo del conjunto albiceleste. Sin embargo, en estas Eliminatorias, Argentina comenzó el camino con el pie izquierdo. "A nadie le gusta perder así, y menos jugando de esta forma. Hoy se dio una mala imagen y no se jugó bien", afirmó contundente Carlitos y reconoció: "En ningún momento tuvimos sensación de ganar el partido, ni tuvimos sensación de hacer nuestro juego. Nos sentimos incómodos en todo momento y creo que eso hizo que Ecuador se sintiera cómodo y nos pudiera ganar el partido. Ellos hicieron su juego y creo que nos ganaron el partido bien".

El delantero xeneize preocupa en su club por la cantidad de partidos y minutos que lleva jugados a lo largo de la temporada. Sin embargo, Tevez, que ayer ingresó en lugar de Sergio Agüero, quien se retiró lesionado (podría ser un desgarro), aseguró que se siente "bien". "Hay que poner el pecho y seguir adelante, porque la Selección nos necesita", expresó el ex Juventus, dejando de lado su situación personal.

El Apache (Tevez) analizó la derrota ante Ecuador y al parecer el balance no resultó positivo. "El balance es que no se jugó bien, no pudimos hacer nuestro juego. Yo creo que eso es lo principal, me voy triste por esas cosas", reconoció Carlitos.

Ecuador apostó a una presión alta y al contragolpe rápido, sacando provecho de la velocidad de Antonio Valencia y Jefferson Montero. Tevez aseguró que ellos esperaban este planteo y que el resultado se dio a causa de que ellos no jugaron bien. "Ya en el partido anterior, cuando se jugó los primeros partidos en la era del Tata (Martino), salieron a presionar. Entonces sabíamos que nos iban a salir a presionar, sabíamos que no podíamos perder pelotas en el medio porque ellos tenían jugadores rápidos y nos podían hacer daño. Yo creo que sabíamos cómo nos iban a jugar. Pasa que, como dije, no se jugó bien y no pudimos hacer nuestro juego", analizó.

El delantero albiceleste volvió a hacer hincapié en la falta de comodidad en el partido de anoche, causada por la buena presión que ejercio Ecuador, y aseguró que el partido se les "hizo cuesta arriba" con el correr de los minutos. Y, esto, se profundizó "después del gol". 

Al ser consultado por la ausencia de Lionel Messi, el Apache le restó importancia a la misma y priorizó al equipo: "No, yo creo que es todo. Si falta un jugador, obviamente que todos lo van a decir. Pero creo que lo primordial es el equipo y el equipo que no se encontró en ningún momento y creo que eso es lo importante y nos vamos tristes por eso. Porque no nos encontramos y no nos sentimos cómodos en ningún momento".

Pensando ya en lo que viene, Carlitos destacó la importancia de "salir adelante y meterle el pecho" para poder "sacar esto adelante". "El martes tenemos un partido dificilísimo en Paraguay y tenemos que estar preparado para eso", consideró el ex Juventus.

El Apache se refirió a la calidez con la cual fue recibido en el Monumental. El jugador xeneize agradeció el apoyo, pero pidió que hoy el mismo sea hacia la Selección. "Siempre soy agradecido por el apoyo que recibo de la gente. Pero hoy es importante apoyar a la Selección, porque no está pasando un buen momento y creo que tenemos que estar todos juntos para sacar esto adelante", finalizó.