Las Eliminatorias para Rusia 2018 dieron comienzo y la Selección Argentina no pudo dar el primer paso del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo. El combinado albiceleste cayó duramente ante Ecuador. Duro, no por una diferencia abismal (fue 2-0), sino por las críticas y el revuelo que generó esta derrota. "La ansiedad nos superó y eso hizo que no hiciéramos el partido que queríamos", expresó Javier Mascherano, una vez finalizado el encuentro.

El flojo desempeño del seleccionado ante su par de Ecuador, generó cierto malestar en las tribunas, que murmuró cada vez que la pelota se jugaba hacia atrás. Es cierto, no siempre se puede ir todo el tiempo hacia el arco rival, pero Argentina tenía el balón en un lugar que a Ecuador no le generaba peligro y la hinchada lo sabía. "Tuvimos la posesión de la pelota demasiado atrás. No en zonas donde nos conviene a nosotros. Cuando tenés mucho tiempo la pelota atrás y no encontrás a la gente para densivelar, no es fácil", expresó Masche.

El Jefecito (Mascherano) aseguró que no atacaron "ordenados". Para el volante esto fue producto de la "ansiedad". Sin embargo, luego analizó: "No ocupamos espacios, y así se hizo difícil presionar bien. El desorden que hemos tenido... Para presionar tenés que estar ordenado. El que cubre mejor los espacios, es el que mejor termina parado en el campo. Y nosotros lo hicimos sólo por momentos. Entramos en un desconcierto general. Y no hay mucho más para decir".

Mascherano aseveró que no le encontraron "la solución" al partido, "salvo en los primeros 10, 15 minutos". "Después la circulación de la pelota fue lenta", explicó y concordó con Carlos Tevez en que no se sintieron cómodos "en ningún momento". "No encontramos a los de ataque en posiciones buenas para desequiibrar, no encontramos el uno contra uno por fuera... Cosas que a priori antes del partido queríamos que se dieran y no lo pudimos hacer", reconoció el jugador del Barça.

En el horizonte del seleccionado albiceleste aparece Paraguay, que debutó con una victoria sobre Venezuela. El ex River sabe que será importante obtener un buen resultado en Asunción, para levantarse rápido de la derrota ante Ecuador"Debemos mejorar, conseguir los tres puntos en Paraguay. Es un toque de atención. Lamentarse, poco y nada, a levantarse que en cuatro dias tenemos un partido donde será imortante ganar", finalizó Mascherano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).