La Selección de Paraguay recibirá a su par de Argentina en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018. Los dirigidos por Ramón Díaz vienen de vencer por la mínima diferencia a Venezuela, cuando el cotejo estaba llegando a su fin. Sin embargo, el combinado guaraní no tuvo un gran despliegue de juego y saben que si quieren vencer a los de Gerardo Martino deberán mejorar. 

La Albiceleste recibió un duro golpe de realidad. Sin Lionel Messi, el máximo exponente del fútbol argentino, los dirigidos por Martino cayeron por 2-0 en manos de la Selección de Ecuador. Los de Gustavo Quinteros solo precisaron de poco más de un minuto para llevarse tres puntos históricos a su país, ante una Argentina irreconocible. Es por eso, que el combinado albiceleste debe revertir la historia ante los de Ramón. Así, además de callar las críticas que dejó la derrota en la primera fecha, podrán acomodarse un poco de cara al choque trascendental ante Brasil en noviembre.

Ambos equipos proponen buen fútbol y tienen jugadores de gran jerarquía en el frente de ataque. Sin embargo, si quieren quedarse con los tres puntos, será indispensable que cuiden su propia valla. 

Los paraguayos poseen una defensa muy férrea, que deberá lidiar con Carlos Tevez, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi. Para poder detener a la poderosa ofensiva albiceleste, Ramón Díaz confía plenamente en Paulo Da Silva. El primer marcador central, que tuvo un leve paso por Lanús, será el encargado de custodiar al Apache (Tevez). Además de ser muy fuerte en la marca, el defensor del Toluca posee un poderoso cabezazo en las dos áreas. Por lo que, en la pelota parada, el combinado del Tata Martino deberá cuidarse de la presencia de este férreo defensor.

Del otro lado del campo juego estará Nicolás Otamendi. Ante la baja de Ezequiel Garay, quien por cuestiones personales fue desafectado de la concentración del seleccionado, el ex Vélez pasará a ser el primer marcador central y conformará la zaga junto a Ramiro Funes Mori. El marcador central, de gran andar en la pasada Copa América posee una marca dura, férrea y suele tener un buen timing para ir a los cruces. Al igual que el paraguayo, el central del Manchester City posee un potente cabezazo, que suele generar mucho peligro en la zona ofensiva. 

Otamendi tampoco tendrá una tarea fácil en el duelo ante Paraguay. Lucas Barrios buscará sacar provecho de su altura y su físico, por lo que le propondrá un juego de mucho roce al marcador argentino. El ex Vélez se ha convertido en uno de los centrales más reconocidos a nivel mundial, lo cual le valió su pase al conjunto inglés a mediados de este año. Sin embargo, es claro que el argentino nacionalizado paraguayo no se la pondrá fácil. Tampoco lo harán Tevez y compañía con Da Silva.