Dos equipos muy cuestionados se verán las caras hoy. De un lado Argentina, que viene de caer, como local, duramente ante la Selección de Ecuador, dejando muchas dudas y cuestionamientos acerca de lo que puede dar el equipo sin Lionel Messi en cancha. Del otro, estará Brasil que, pese a obtener la victoria ante Venezuela, es muy criticada en su país. Sin embargo, el conjunto dirigido por Dunga, a diferencia de la Albiceleste, cuenta con su figura estelar: Neymar. El delantero del Barcelona llega en un momento ideal al clásico con Argentina, siendo un jugador determinante en su club.

El partido se llevará a cabo en el Monumental, pese a que se había rumoreado las chances de cambiar de estadio, a causa de la poca gente que fue al encuentro ante Ecuador y la falta de aliento en ese mismo partido. Sin embargo, como bien dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa, con Brasil será diferente. Para el partido ante la Verdeamarelha quedan muy pocas localidades y se habla de cifras récord. 

Se espera un gran marco en Núñez, pese a que el seleccionado argentino presenta varias bajas importantes. Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez no podrán ser de la partida a causa de diversas lesiones. Sin estos tres jugadores, la carta desequilibrante pasará a ser Ángel Di María, quien además llevará la diez en la espalda. Este será un encuentro clave para el Tata Martino, que arriba al mismo siendo cuestionado. Sin embargo, el plantel banca a muerte al DT y a su estilo de juego. 

Para este partido, el técnico argentino presentará algunas variantes, sobre todo a causa de la gran cantidad de bajas. Respecto al empate con Paraguay, Marcos Rojo ocupará su lugar habitual en el lateral izquierdo, tras superar algunas molestias físicas y Facundo Roncaglia ocupará el lateral derecho en lugar de Pablo Zabaleta, quien no fue convocado a causa de una distensión. En el mediocampo, ingresarán Ever Banega y Lucas Biglia en lugar de Matías Kranevitter y Javier Pastore (lesionado). En el ataque, sin los delanteros ya mencionados, se destaca el regreso de Gonzalo Higuaín, que viene teniendo un gran rendimiento en la Serie A con el Napoli. El ex River conformará el tridente ofensivo junto a Ezequiel Lavezzi y Di María.

Mientras tanto, Dunga no tiene grandes bajas pero, al igual que el Tata, el entrenador está siendo muy cuestionado. Su equipo, lejos de ser aquél seleccionado fuerte e imponente, no despierta motivación en sus hinchas por su estilo de juego.

Sin Messi, Agüero y Tevez, los ojos del Monumental se posarán sobre Neymar, quien está teniendo un gran nivel en el Barcelona, convirtiendo goles y siendo determinante en la zona ofensiva. Habrá que esperar para ver si logra plasmar eso con la Verdeamarelha, pero su presencia es sinónimo de peligro para sus rivales.

Ambos equipos necesitan un resultado positivo, para acallar las críticas que los rodean. Se esperá un Monumental repleto, un gran marco y un excelente partido. ¿Será?

Probables formaciones:

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di María, Higuaín y Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elías; Willian, Douglas Costa, Neymar; Ricardo Oliveira. DT: Dunga.

Estadio: Monumental

Hora: 21.00 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).