En un partido que debía jugarse el jueves pero la lluvia lo impidió, pero igualmente se notó la gran cantidad de agua que cayó ayer en el césped del Monumental y este viernes se jugó el partido, el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil con un gran marco de gente. El que propuso desde el minuto uno fue el elenco albiceleste que ejerció una presión muy eficaz y elaboró buen juego colectivo, generando chances para llegar en el arco rival. Pero en el segundo tiempo, el representativo argentino se replegó en el campo y lo dejó jugar a Brasil, que le amargó la noche a la Argentina.

Argentina intentado hacer valer su localía salió a buscar el resultado desde el primer minuto, con una propuesta en ataque de manejar el balón por abajo, con el equilibrio de tres mediocampistas para abastecer a los extremos y al referente de área. Brasil comenzó el partido esperando que hacía el rival, intentando sacarle la pelota y esperando que Neymar hiciera de las suyas, pero el crack brasileño fue bien marcado por Roncaglia y la marca escalonada de los mediocampistas.

Algunas llegadas sin mucho peligro se produjeron para la Selección Argentina, con un centro-arco de Roncaglia, un remate de Éver Banega y a los 33 minutos, llegó el primer gol para la albiceleste, con una buena recuperación de Banega en propio campo, que se la dio a Di María que lo esperó a Higuaín que picó al vacío y metió un buscapié para que Ezequiel Lavezzi la empuje para el 1-0. Luego del gol argentino, Brasil se aproximó con un tiro desviado y consiguiendo un corner pero sin generar mucho peligro en el arco de Chiquito Romero.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió a buscar el segundo tanto del partido y tuvo una chance en el primer minuto, con una gran escapada de Otamendi que asistió a Banega que tuvo dos remates, uno tapado y otro dio en el palo. Luego los brasileros se adelantaron en el campo y los argentinos retrocedieron inevitablemente, que avisó con un tiro de Neymar que se fue lejos y a los 58 minutos, llegó el gol de Lucas Lima, que luego de un cabezazo de Douglas Costa al travesaño cazó el remate y venció a Romero, para marcar el 1 a 1.

Conformado con el empate, Brasil volvió a esperar en su campo y Argentina volvió a hacer su juego para ir en busca de la victoria, pero a pesar de jugar en el campo de los brasileros no pudo convertir y tuvo algunas aproximaciones, una muy clara con un remate de cabeza de Marcos Rojo que rozó el ángulo. Luego de esa jugada clara, el conjunto de Martino tuvo un par más de intentos y algunos corners, que no se pudieron convertir y terminó 1 a 1 el partido.

De esta manera, la Selección Argentina que tuvo una buena actuación en el primer tiempo y un final con actitud, tiene solamente 2 puntos en 3 partidos disputados en estas Eliminatorias camino a Rusia 2018 y por el lado de Brasil, se llevó un importante empate a casa y llega a los 4 puntos. El próximo compromiso de Argentina será frente a Colombia en Barranquilla y Brasil jugará como local ante Perú.