Alfio Basile, quien fuera director técnico de La Albiceleste en la década de los 90's, platicó en el programa Indirecto de TyC Sports sobre el actual proceso del seleccionado nacional y externó su apoyo al actual estratega, Gerardo Martino

Para Basile, el 'Tata' ha tenido mala suerte en este arranque de eliminatorias en donde de nueve puntos posibles únicamente ha sumado dos y se encuentra en la novena posición, solo por encima de Venezuela: "Pobre Martino, está ante una mala suerte bárbara porque los jugadores que hacen la diferencia no los tiene".  

Reconoció que sin Lionel Messi son un equipo más: "Sin Messi somos como la mayoría de los equipos".

Y aprovechó para hablar de los que se quejan del astro del Barcelona que no siempre luce en todos los partidos con la Selección Argentina. "Nosotros nos quejamos de Messi y el otro día Neymar fue decorativo. Se supone que es la figura de ellos y aparentemente juega en el Barcelona, pero ni apareció".

El 'Coco' Basile considera que aún no es momento para preocuparse por no ir al Mundial de Rusia pues dijo: "Es muy prematuro hablar de la clasificación".

Aceptó que el equipo depende mucho del '10' por más que la gente lo critique y tiró elogios para el astro del club catalán, Lionel Messi, a quien considera un fenómeno: "Dependemos mucho de Messi, por más que la gente diga lo que no hizo en la final. La clasificación para ir al Mundial la ganó Messi y nadie lo dice. Que es un fenómeno, es un fenómeno".

Para el ex jugador de Racing los equipos se crecen ante Argentina cuando Messi no está en la cancha: "Cualquier equipo juega inhibido contra Argentina cuando está Messi, en cambio sin él se te agrandan".

Y siguiendo por la línea de defender al 'Tata' Martino, se dijo a muerte con él y calificó como "locos" a los detractores del estratega: "Quizá hablando uno se extralimita, pero yo estoy a muerte con Martino. Allá en Barcelona también estuvo tres meses con Messi lesionado y por eso no salió campeón. Los que dudan de Martino están totalmente locos. Hay que respetarlo, por algo lo trajeron".

Por último, opinó que a Martino "le hacen falta los mejores": "Yo estoy esperando que vuelvan Messi, Agüero y Tevez, son los que hacen la diferencia por más Selección que tengas".