Otra vez fue en Barranquilla... Argentina volvió a renacer en la clasificación a un Mundial en tierras colombianas al vencer al combinado local por 1-0. Una labor sólida y convincente permitió que el elenco que dirige el Tata Martino logre su primer triunfo en el camino a Rusia 2018.

Sergio Romero (7): El buen trabajo defensivo argentino derivó en que Chiquito tenga poco trabajo durante los 90 minutos. Salvo en la última, donde tuvo una salida defectuosa, cumplió siempre que fue exigido.

Gabriel Mercado (8): Llegó por la lesión de Roncaglia y le ganó la pulseada a Peruzzi para actuar de ‘4’. Esta convocatoria de urgencia la justificó el lateral derecho de River con proyección y buen marcaje en su banda. Se retiró antes de terminar el partido por un golpe en el cuello, ojalá no sea nada grave.

Nicolás Otamendi (7): No fue su tarde más destacada en el trabajo defensivo, pero nuevamente cumplió en la vía aérea. El ex Vélez ganó siempre de cabeza para despejar los embates colombianos por los costados.

Ramiro Funes Mori (6): El mellizo tuvo un partido regular, pero cometió dos errores garrafales que casi terminan en goles colombianos. El ex River estuvo firme con los pies pero flojo con la cabeza. Sin embargo, cumplió.

Marcos Rojo (7): El lateral por izquierda que se desempeña en el Manchester United casi no se proyectó producto.  En el marcaje cumplió en casi todas las acciones, salvo una de las últimas del partido, donde una pifia casi desemboca en el empate local.

Lucas Biglia (10): Partido perfecto del actual jugador del ex Independiente. El rubio tuvo un perfecto trabajo tanto en defensa como ataque para cortar y generar juego. Gracias a una de las tantas veces que se impuso en defensa llegó el contraataque que desembocó el gol, el cual anoto él tras un pase de Lavezzi. Además colocó un gran pase en el complemento para el tanto mal no convalidado de Paulo Dybala.

Javier Mascherano (7): No brilló, pero siempre cumple. El Jefecito dio solidez defensiva y contagió personalidad, algo que se le reprochó al equipo en los tres partidos anteriores. Una lástima que haya visto la amarilla en el segundo tiempo ya que no podrá estar presente ante Chile.

Éver Banega (8): Fue el conductor del equipo junto a Biglia. El Xeneize alternó pases buenos y malos, pero cuando los mismos fueron efectivos marcaron el rumbo del partido. En el gol manejó con tranquilidad la contra para colocar un gran pase filtrado que desvió Lavezzi hacia el otro generador de juego para el gol.

Ezequiel Lavezzi (8): La entrega es un condimento infaltable en el actual delantero del PSG. El Pocho aportó tanto en ataque para generar y explotar espacios, como en defensa para presionar las salidas colombianas. El argentino mantuvo un juego rápido y agotador en una Barranquilla que se mostró calurosa como es usual. Se retiró sobre el final para el ingreso de Enzo Pérez.

Gonzalo Higuaín (6): El Pipa siempre complica. Su presencia dentro del área complicó a los centrales colombianos durante su estadía en cancha. Lamentablemente desperdició una clara chance de gol y con eso volvió el fantasma de aquella ocasión desperdiciada en Chile. Sin embargo, su nivel es creciente. A 25 minutos del final fue reemplazado por Paulo Dybala.

Ángel Di María (7): El Fideo tuvo una participación similar a la de Lavezzi. Por la banda izquierda, el otro jugador del PSG aportó velocidad para evidenciar los huecos del fondo colombiano. El punto bajo de su producción fue una clara chance desperdiciada en la primera mitad cuando quedó mano a mano con Ospina y no le acertó al arco.

Cambios

Paulo Dybala (8): La figura de Juventus siempre aporta entusiasmo y entrega. El joven formado en Instituto de Córdoba aprovechó los 20 minutos de juego para aportar peso ofensivo para ganarle el mano a mano a los centrales. En una acción exquisita con varios toques previos, el juez de línea cobró mal un offside cuando definió de gran manera para un hipotético 2-0.

Gino Peruzzi (7): Apareció sobre el final producto del golpe de Gabriel Mercado, pero aprovechó sus minutos en cancha. Con buena proyección por la derecha, el lateral de Boca fue clave para dos oportunidades claras de gol.

Enzo Pérez (-): Ingresó a los 40’ ST por Ezequiel Lavezzi. Poco tiempo en cancha como para ser calificado.

Entrenador

Gerardo Martino (9): El Tata calló a las críticas y logró el resurgimiento de su equipo con su ideología. Argentina no negoció la idea, jugó con la pelota al piso y tuvo la mayor cantidad de chances en el partido para merecer conseguir el triunfo. Así el resultado fue con buen fútbol. A la hora de los cambios estuvo acertado y el elenco no mostró grandes flaquezas en un territorio complicado por el rival y el clima.