Este martes, la Selección Argentina se impuso 0-1 a su sumilar de Colombia en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del proceso eliminatorio de CONMEBOL. Al término del encuentro, el entrenador, Gerardo Martino, platicó con los medios y se dijo contento por el triunfo, pero sobre todo por el rendimiento de los jugadores: "Lo importante de esta victoria es cómo está el grupo. Me produce felicidad verlos jugar de esta manera".

El estratega albiceleste habló de los aciertos que tuvo el equipo: "La elaboración, el buen juego y la claridad conceptual, que produjeron chances más claras para nosotros".

El 'Tata' Matino destacó el rendimiento de los más jóvenes del plantel y se dijo tranquilo por verlos bien dentro del terreno de juego: "Lo importante era la forma en la que entran los pibes que vienen, como Ramiro (Funes Mori) o Mercado. O lo que hace Dybala cuando le toca entrar. Eso te da tranquilidad.

Y al hablar de tranquilidad, recapituló el empate de la semana pasada ante Brasil: "La tranquilidad pasa por haber prolongado en el resultado lo que se hizo ante Brasil". Y se esperanzó en que el equipo va "a estar bien": " Ahora esperemos contar con el plantel completo. Y con las respuestas que venimos teniendo vamos a estar bien"

Martino se dijo consciente de lo que se podría haber hablo en caso de no salir de Barranquilla con los tres puntos, pero reconoció el trabajo del grupo que pese al tener un día menos de descanso que su rival, corrió y jugó bien: "Era un clima agobiante y veníamos con un día menos de descanso. Podíamos haber jugado un mal partido y además haber corrido poco. Y no lo hicimos. Sé muy bien todo lo que se hubiese hablado si no se ganaba hoy".

Para cerrar, contó: "Tuvieron algunas chances, pero las más claras fueron las nuestras".