Barranquilla le sienta bien a Argentina. La ciudad colombiana era el lugar ideal para que el seleccionado comandado por Gerardo Martino obtuviera su primera y victoria y, así, acabe con la mala racha. Por la cuarta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018, la Albiceleste venció a Colombia por la mínima diferencia, con gol de Lucas Biglia.

El partido en la previa, pintaba para partidazo. Pero Argentina se plantó muy bien ante una Colombia desconocida. El seleccionado comandado por José Pékerman no estuvo sólido en defensa y los de Martino se aprovecharon de esto.

De todas formas, el conjunto albiceleste recién tendría su primer chance neta a los 12 minutos de comenzado el partido. Javier Mascherano habilitó a Ángel Di María y, éste, desbordó por la banda izquierda y sacó el centro para Gonzalo Higuaín. Al delantero del Napoli le faltó precisión para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, siete minutos más tarde, Biglia recuperaría la pelota en su cancha y Argentina salió despedida de contragolpe. El ex Argentinos se vio obligado a tocar con Ever Banega y, éste, abrió para Ezequiel Lavezzi. El delantero sacó un centro rasante que el Pipita Higuaín no logró conectar.  Pero la pifia de Cristian Zapata le dejó la pelota al propio Biglia, que solo debió tocarla a la red.

Argentina se puso en ventaja y se aferró a ese resultado hasta llegar al descanso. Bien parado en el mediocampo, el seleccionado albiceleste sufrió a causa de una pifia de Ramiro Funes Mori, que se desentendió con Sergio Romero cuando Teófilo Gutiérrez acechaba. Sin embargo, el portero se repuso y se quedó con el balón. Antes del cierre de la primera etapa, Di María tuvo su chance para convertir, pero su intento se fue apenas desviado.

Ya en el complemento, Colombia tomó la iniciativa del ataque, ante una Argentina que sintió el esfuerzo, pero que también contó con sus chances. El primer intento sería con un remate de Edwin Cardona, quien ingresó en el lugar de Teo, pero la chance se fue desviada. Los de Pékerman merodeaban el área de Chiquito Romero, aunque no lograban generarle peligro al portero. 

La victoria tambaleó recién sobre el final del encuentro. Un pelotazo del conjunto local, que Carlos Bacca no pudo bajar en el área, le trajo problemas al combinado albiceleste. Chiquito salió muy lejos y tras una serie de rebotes, Jeison Murillo la mandó por los aires.

El conjunto argentino consiguió una victoria muy importante, en un lugar que ha sido clave en varias ocasiones. Este resultado le da aire al Tata Martino de cara a lo que se viene cuando, de no mediar inconvenientes, Lionel Messi vuelva al seleccionado, siendo un refuerzo de lujo. La mala noticia es la ausencia de Mascherano para la quinta fecha ante Chile, ya que recibió la segunda amarilla.