Es de común conocimiento que Javier Mascherano es el capitán de la Selección sin cinta, el referente del equipo aunque el liderazgo del equipo quede en manos del astro Lionel Messi. Por eso siempre que Masche tiene la gentileza de hablar con los medios no solo significa que habla uno de los mejores mediocampistas en el fútbol mundial, sino la bandera del equipo argentino. Y este martes lo volvió a hacer, tras la victoria 1-0 ante Colombia en Barranquilla.

El Jefecito fue el líder para un cambio de aptitud notable en el equipo respecto de las anteriores producciones de la Selección en la búsqueda de la clasificación a Rusia 2018. Así contagió a Biglia y Banega, quienes no solo son sus jugadores más cercanos dentro del campo de juego, sino también que fueron las grandes figuras ante el combinado que dirige José Pekerman.  

Al enfrentar el micrófono de TyC Sports, el argentino dijo que se retiró contento por el rendimiento que desembocó en el resultado positivo. “Nos vamos conformes. Sacamos 4 puntos ante 2 rivales importantes. Eso no está nada mal”, sostuvo el ‘5’ post partido y haciendo un balance de la doble jornada que le puso el cierre del 2015 para la Albiceleste.

Y en cuanto a lo actitud, fue donde el referente hizo mayor hincapié. “Lo más importante fue que el equipo volvió a demostrar el carácter que se necesita para jugar en la Selección Argentina”, manifestó orgulloso de la labor personal y de sus compañeros.

Como en la era Sabella, Argentina resurgió ante Colombia como visitante y ese fue el punto de partida para llegar a la final del Mundial de Brasil 2014. Sobre un paralelismo, mantuvo los pies sobre la tierra: “Dios quiera que se repita la historia. Hoy hemos demostrado muchísimo carácter para jugar en una cancha muy difícil y en una situación muy complicada”.

VAVEL Logo
Sobre el autor