Ángel Di María: "Bancamos este proyecto"

Luego de la victoria en Barranquilla, el Fideo aseguró que el plantel apoya a Gerardo Martino. "Merecíamos un triunfo así" agregó Nicolás Otamendi.

Ángel Di María: "Bancamos este proyecto"
Fideo la aguanta ante la marca colombiana.  (Foto: Sky Sports)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Para un técnico, el respaldo que le puedan brindar sus jugadores dentro de la cancha es fundamental. Pero no menos importante es la banca que le otorguen los protagonistas fuera del rectángulo de juego.

En la antesala del partido ante Colombia, Gerardo Martino había dicho que el equipo le dió una muestra de apoyo al mejorar su nivel ante Brasil. Entonces, ¿cómo debe haberse tomado el Tata la gran victoria conseguida en Barranquilla?

Luego de quedarse con el triunfo, uno de los seleccionados argentinos que dialogó con la prensa fue el '10' del equipo. ¿Lionel Messi? No, Ángel Di María, el encargado de usar ese dorsal en estas fechas.

Aún con las pulsaciones a mil luego de un partido muy picado, en parte por el juego brusco de los colombianos, Fideo no tuvo reparos en admitir que "esta vez fue más huevos que otra cosa".

Además, el jugador del PSG francés se mostró muy feliz por haber conseguido el primer triunfo en estas Eliminatorias. "Es importante ganar para subir en la tabla, ahora la vemos de otra manera" explicó.

Sobre el final de su pequeña charla, el rosarino le mostró todo su apoyo al entrenador: "Siempre quisimos jugar de esta manera, pero las cosas no nos salían. Estamos demostrando que bancamos este proyecto".

Otro de los encargados de dar su testimonio fue Nicolás Otamendi, gran valor de la Selección Argentina en esta doble-fecha de Eliminatorias; quien le dió gran importancia al triunfo obtenido ante el equipo de José Pekerman porque "estuvimos concentrados y ordenados en todas las líneas".

Sin embargo, al central del Manchester City le quedó la espina clavada por no poder ganar el clásico  sudamericano en el Monumental. "Con Brasil hicimos un gran partido, pero por esas cosas del fútbol no pudimos quedarnos con los tres puntos". 

Para finalizar, el ex Vélez demostró que es un caudillo también fuera de la cancha y dejó un mensaje para lo que viene: "Somos la Selección Argentina, debemos cambiar el chip y acostumbrarnos a sumar de a tres. Hoy dejamos una buena imagen".