El pasado sábado, Lionel Andrés Messi jugó su partido número 600 de manera oficial, en el partido que el Barcelona goleó a la Real Sociedad, que como es costumbre, lo tuvo al argentino como protagonista. Los 600 de Messi, lo tuvieron vistiendo la camiseta del Barcelona en 495 juegos y representando a la Selección Argentina en 105 oportunidades.

El mejor jugador del Mundo, que va en busca de su quinto Balón de Oro, debutó el 24 de octubre de 2004 en el Barcelona de Frank Rijkaard frente al RCD Espanyol, con apenas 17 años y 114 días. Desde aquel día, hace más de once años, Messi empezó a escribir su gran historia demostrando que es un distinto en el fútbol, llegando a conseguir 4 Balones de Oro, algo que nadie logró y manteniéndose  entre los mejores del Mundo.

El crack argentino en sus 600 partidos oficiales, en primera división, ha conseguido marcar 470 goles y ha dado asistencias en 188 oportunidades. En sus primeros años de carrera, era un joven lleno de talento que lo demostraba con goles, pero con el paso del tiempo, le fue agregando la característica de ser el asistidor y lo más importante, fue que al madurar como jugador se convirtió en un líder para el Barsa y el combinado albiceleste.

Leo Messi lleva 11 años estando en la elite del fútbol mundial, siendo elegido como el mejor del mundo en cuatro oportunidades y a la espera de una nueva elección del Balón de Oro en base al año 2015, donde lo tuvo al 10 consiguiendo varios títulos con el Barcelona, entre los que se destaca la Champions League y en el que también fue finalista en la Copa América con Argentina.

Leo ha logrado ganar 24 títulos en su carrera, todos con el Barcelona, consiguiendo 4 Champions League, 7 Ligas de España, 3 Copas del Rey, 5 Supercopas españolas, 3 Supercopas europeas y 2 Mundiales de Clubes. Con la Selección Argentina, tiene la deuda pendiente de un título, ya que solo consiguió ganar con las juveniles (Mundial Sub 20 Holanda 2005) y ser dos veces subcampeón, en la Copa del Mundo 2014 y la Copa América 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.