La liga italiana está más apasionante que nunca. Quedaron atrás esos torneos donde el campeón se consagraba cuatro fechas antes o con diez puntos de ventaja. Nápoli y Juventus no se dan tregua, pero el club de Nápoles sigue mirando al resto desde lo más alto.

A Nápoli le costó ante Carpi, uno de los equipos más vulnerables del torneo (está en 18° lugar). Sin embargo, luego de tanto intentar, llegó el gol de la victoria celeste, por 1-0, con gol de Gonzalo Higuaín, de penal. El Pipita no falla y sigue siendo el máximo artillero del campeonato, con 24 goles en igual cantidad de partidos.

De hecho, el ex River y Real Madrid ya anotó más goles que los capocannonieri de las temporadas 2013-14 (Ciro Immobile; 22 goles) y 2014-2015 (Mauro Icardi y Luca Toni; ambos también con 22 tantos). La meta del delantero de la Selección Argentina, según manifestó, es llegar a los 30 goles.

Nápoli suma 56 puntos de la Serie A, dos más que Juventus, que venció a domicilio 2-0 a Frosinone, con el otro argentino que es figura en Italia, Paulo Dybala, autor de un gol (lleva 13 en el torneo). La Vecchia Signora, vigente campeón, acumula 14 éxitos en fila.

El próximo sábado, el líder y el escolta se enfrentarán, en la 25° jornada del certamen, sin dudas el partido bisagra del campeonato italiano. La chance para Nápoli de afirmarse como el gran candidato y despegar, o que la Juve se suba a la cima y frene a los napolitanos, que siguen de racha de los pies de Higuaín (que marcó en las últimas seis presentaciones de su equipo jugando como local). ¿Volverá a marcar el fin de semana que viene en la mismísima casa de la Juve, o Dybala será el protagonista y le arruinará la fiesta?

VAVEL Logo
Sobre el autor