Este martes, Lionel Messi será intervenido quirúrgicamente para eliminar los cálculos que, aparentemente, permanecen en sus riñones desde diciembre pasado, tras sufrir un cólico nefrítico. De esta forma, el capitán del seleccionado albiceleste se perderá el choque ante el Valencia por Copa del Rey, aunque la llave estaba sentenciada a causa de la goleada que le propinó el Barcelona el miércoles pasado en el Camp Nou.

Según un comunicado que envió el conjunto culé, el Mejor Jugador del Mundo será sometido a una pequeña intervención quirúrgica para evaluar el estado de sus "problemas renales".  Vale recordar que la Pulga Messi sufrió un cólico nefrítico en diciembre pasado, en la víspera del partido entre el Barça y el Guangzhou de China. A causa de ello, el delantero de la Selección Argentina se perdió el encuentro ante el conjunto asiático y estuvo en duda para enfrentar a River en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, su mejoría fue rápida y pudo llevar a su equipo a un nuevo título.

La recuperación de la intervención quirúrgica no le demandará demasiado tiempo a Messi, ya que se reincorporará a los entrenamientos el miércoles. De todas formas, ya está descartado para el enfrentamiento ante el Valencia ese mismo días por Copa del Rey y se espera que pueda reaparecer el próximo domingo, cuando el Barça enfrente al Celta por la Liga BBVA.

Como había adelantado el diario Sport de España, el argentino será sometido a una litroticia. El tratamiento consiste en la eliminación de cálculos renales, los cuales podrían estar ahí desde el episodio de los cólicos nefríticos, a través de un sistema de ultrasonido o rayos X. Este procedimiento es utilizado para localizar los cálculos, romperlos y después eliminarlos a través de la orina.

Aunque es una intervención menor y no invasiva, ya que se realiza con tecnología láser, el atacante blaugrana deberá ser sedado o anestesiado por el lapso de una hora, según los síntomas que vaya mostrando.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).