Lionel Messi, es el mejor jugador de fútbol de este planeta y no sólo de ahora, ya son varios años en los que ha demostrado sus habilidades con la pelota. Ha ganado casi todo, al menos con el FC Barcelona lo ha ganado todo, pero aún tiene una deuda pendiente, consigo mismo y con sus compatriotas, ganas algo con la Selección Argentina. Ya fue campeón olímpico, pero no fue suficiente, porque falta ese título con la absoluta albiceleste, una Copa América o una Copa del Mundo.

El genio de la zurda de oro ha manifestado en muchas ocasiones sus deseos de poder conseguir ese título con la selección, tema que volvió a tratar en su entrevista con el diario El Gráfico. Pero Messi no sólo habló de eso, sino también de su relación con sus compañeros en el Barcelona, con Cristiano Ronaldo y las críticas de la prensa argentina.

Sobre el cómo trabajan en el FC Barcelona, el atacante contó que: "Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso". 

Cuando se le preguntó por sus compañeros Luis Suárez y Neymar, el '10' reconoció la buena relación que tienen: “La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo nos llevamos muy bien”.

Pero también se le cuestionó sobre Cristiano Ronaldo, con quien dijo solo ser rivales de equipo: “Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso a veces nos toca ganar y a veces nos toca perder, nunca hubo más que respeto”.

Por otra parte, Messi aceptó que le gustaría jugar en un futuro en el balompié argentino: “Siempre lo dije es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer no sé cuándo, pero es una posibilidad, aunque no me gusta hablar del futuro”.

Respecto a si piensa en el retiro, más precisamente ¿hasta cuando jugará Lionel Messi?, el futbolista respondió:  “No me pongo metas, ni cerca ni lejos, pero me gustaría poder hacerlo mientras el cuerpo dé y rinda para el equipo cuando sepa que es el final, tomaré la decisión”. 

En Argentina se le critica mucho a la estrella del Barcelona, por no haber podido conseguir nada con el seleccionado nacional y por no parar de ganar cosas con su club, Messi dijo que no le preocupan ese tipo de opiniones: “Me tienen sin cuidado no me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa, me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada, los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista”.

Y ya para terminar, se le recordó que está a cinco goles de superar a Gabriel Omar Bastistuta como el máximo goleador de la Selección Argentina, pero Messi se mostró despreocupado por llegar a la marca, pues dijo que prefiere un título a los récords personales: "Yo prefiero ganar algo con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor