El 31 de mayo se cumplen 30 años del puntapié inicial de la Copa del Mundo disputada en México en 1986. En conmemoración al segundo Mundial obtenido por la Selección Argentina de Fútbol, desde VAVEL.com recordaremos la gesta comandada por Diego Armando Maradona.

A lo largo de las próximas semanas podrán disgrutar en VAVEL nuevamente el Mundial del '86, en la entrada podrán degustar de las guías de cada una de las selecciones que arribaron al territorio mexicano en búsqueda de coronarse como los mejore del planeta (a las mismas pueden ingresar en el pie de esta nota). Además las próximas semanas podrán seguir las novedades de cada día y los resultados de los 52 encuentros que formaron parte del evento.

El país norteamericano organizaba por segunda vez el evento más importante y más seguido del planeta, la Copa del Mundo. Doce fueron los estadios que albergaron los cotejos de las 24 selecciones participantes.

A continuación pueden repasar cómo llegó cada equipo a la Copa del Mundo México 1986 (haz click en la imagen para ingresar a la nota)