En la previa de una nueva edición de la Copa América, la Selección Argentina realizará su tradicional despedida. Esta vez, Honduras será el rival en San Juan.

En Vavel repasamos el historial entre estas dos selecciones. No es tan complicado: sólo se enfrentaron en una oportunidad, con victoria albiceleste por 3 a 1.

El partido

Pese al disconformismo de su entrenador Marcelo Bielsa, la Selección viajó. El 'Loco' quería disputar encuentros ante equipos de la misma categoría que la Albiceleste y entendía que los hondureños no eran una medida real. Estaba en lo cierto.

Por eso llevó a una 'Selección B' a disputar ese partido, una nómina integrada por nombres conocidos para nuestro fútbol pero no tanto para la mirada internacional. Además, Bielsa necesitaba conseguir buenos resultados luego de la pésima labor en el Mundial 2002.

El 31 de enero 2003 ambas escuadras se citaron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y, para sorpresa de todos, fue la Selección local la que abrió el marcador.

Luego de un fallido cierre de Nicolás Burdisso, Saúl Martínez aprovechó y venció la estirada de Sebastián Saja con un disparo bajo.

Cuando el conjunto argentino se acomodó en la cancha, comenzó a manejar los hilos del encuentro y demostró la diferencia que había.

A los 15 minutos, Lucho González desbordó por derecha y se la sirvió a Diego Milito quien solo debió empujarla.

"A la Argentina le alcanzó con muy poco, apenas con la calidad de sus jugadores, para desnudar la impotencia de un rival que intentó pero que tuvo notables inconvenientes para juntarse y crear peligro hacia la valla de Saja" dice la crónica del partido en los diarios de aquella fecha. Y es cierto.

Maynor Figueroa vió la roja por una infantil y brusca acción, dejándole el partido servido al combinado visitante. A los 9 minutos del complemento, Lucho González se despachó con un remate esquinado que superó la tardía reacción del arquero Coelho.

Para tristeza de los locales, Mariano Gonzalez liquidó el pleito tres minutos después.

Al finalizar el partido, Bielsa le dio importancia al triunfo: "sabíamos que este equipo de Honduras tiene jugadores importantes que hoy estuvieron, pero a pesar de eso es un partido internacional y es importante. Presentamos un buen fútbol y ganamos con autoridad" cerró el ex Newell's y Vélez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol