A menos de una semana para el debut de la Albiceleste ante Chile, por la Copa América Centenario que en tres días arrancará en Estados Unidos, el Tata Marino se agarra la cabeza, porque perderá a un jugador clave en el mediocampo y que viene siendo indispensable desde el ciclo Sabella: se trata de Lucas Biglia, futbolista de Lazio, que sufrió un desgarro de grado dos y quedó desafectado del plantel para que pueda recuperarse.

En su lugar irá Guido Pizarro, quien fuera jugador de Lanús y que hoy por hoy se destaca en Tigres de México (rival de River Plate en la final de la Copa Libertadores 2015). Guido nunca jugó en la Selección Mayor, aunque había sido incluido en el listado preliminar de 40 jugadores. Tendrá su gran chance, con la ilusión de ganarse un lugar mientras Biglia esté al margen.

Lo de Biglia no es un descarte menor, ya que es un titular fijo para el Tata. El volante lleva jugados 23 partidos en la Albiceleste, y un gol, a Colombia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en Barranquilla. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, siendo finalista en ambos certámenes. Junto a Javier Mascherano, conforma un buen bloque de contención y juego.

El interrogante por estas horas es quién sustituirá a Lucas en Estados Unidos, a tan poco del estreno ante La Roja. Hay varios candidatos, entre ellos los recién llegados a tierra norteamericana, Matías Kranevitter y Augusto Fernández (tras la participación de Atlético Madrid en la UEFA Champions League), o bien el mismo Pizarro, aunque tanto Augusto como Krane ya tienen un rodaje con la Mayor.

Cuestiones que deberá resolver Martino en estos días, y aguardando cómo evoluciona su as de espada Lionel Messi (quien salió lesionado en el amistoso contra Honduras), al igual que Erik Lamela, que tiene algunas molestias. Ya no quiere más bajas de jugadores importantes.

Gol de Biglia a Colombia: