Luego de derrotar 5-0 a la Selección de Panamá en el Estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, Illinois, Javier Mascherano, mediocampista de la Seleccion Argentina habló de todo un poco, de la brillante actuación de Lionel Messi, del rival, y de la obligación de llevarse la Copa América a Argentina.

De arranque, cuando se le preguntó ¿qué se le dice a Messi después de brindar un partido así, con tres goles en menos de media hora en el campo de juego?, Mascherano respondió: “Lo felicitás… ¿Qué le vas a decir?”

Y siguiendo por la misma línea, sobre la actuación del ‘10’, el capitán Albiceleste dijo que Messi ayudó en la contundencia: “Más que nada la contundencia porque el juego lo teníamos controlado, ellos con un hombre menos ya no, ni se acercaban a la zona de peligro del área nuestra”, porque sin duda: “Leo te da ese plus de contundencia. Es muy difícil que falle sobre todo en los últimos metros”, comentó el jugador del Barcelona sobre su compañero.

Durante el primer tiempo, Panamá sufrió la expulsión de Aníbal Godoy, y cuando se le preguntó al ‘Jefecito’ si fue justa la tarjeta roja, decidió no hablar del tema: “No me gusta hablar de lo que pasó, lo que pasó en el partido, pasó”.

Mascherano prefirió no hablar del tema arbitral, pues consideró que es trabajo del árbitro y había jugadas que para él no se podían discutir: “No sé si condicionaron o no, hay un árbitro que imparte justicia, creo que también muchas de las situaciones que se dieron en el partido, en las que hubo tarjetas no son discutidas, son jugadas de tarjeta amarilla”.

Respecto a cómo se habían preparado para el encuentro ante la Selección de Panamá, Javier Mascherano, comentó que sabían que no era un rival sencillo por el poderío físico: “Habíamos visto que es un rival que juega agresivo, que es un rival que físicamente es muy poderoso. Ser fuertes porque es un equipo que tiene un poderío físico muy grande. Fue un partido complicado”.

Para finalizar, el Jefecito, habló de la obligación que tienen de ganar el título, pues dijo “Estamos obligados a intentarlo”, y que “después ganar o perder depende de detalles. Pero sí a intentarlo y a hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Y cerró aceptando la presión que existe por obtener la Copa: “Sabemos con la presión que cargamos para intentar llegar hasta lo último y poder ganar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor