En la previa del partido ante la selección vinotinto, el entrenador argentino brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al próximo enfrentamiento y confirmó las posibilidades de que Lionel Messi esté presente desde el comienzo del cotejo.

"Messi seguramente sea titular. Igualmente todos los futbolistas han dado buenas respuestas, tenemos muchas variantes" comunicó Gerardo Martino al tomar contacto con la prensa, en referencia al referente del equipo, que es el más pedido en todos los partidos.

Con respecto al sistema que utilizará en el partido correspondiente a los cuartos de final, el técnico soltó: "Todos los partidos fuimos cambiando. El equipo que vamos a poner mañana es el que creo mejor".

Por otro lado, al Tata se le consultó por la recuperación de algunos futbolistas. "Otamendi está mejor que ayer y sin fiebre. Somos optimistas a que este bien mañana. En el caso de Biglia, estamos contentos con su evolución, aunque no sé si jugará de entrada o después" contó Martino.

"Messi seguramente sea titular. Igualmente todoso los futbolistas han dado respuestas, tenemos variantes"

Luego, el DT albiceleste se metió en la cuestión de la zona de ataque. Hasta ahora, Gonzalo Higuaín le ha ganado la pulseada a Sergio Agüero y ha sido titular, solo, en los primeros dos partidos y en el último, ante Bolivia, compartieron la delantera. "No puede decir si Sergio (Agüero) tiene razón con que arranque en el banco. Él y Gonzalo (Higuaín) son dos delanteros increíbles" sostuvo Martino.

A pesar del buen arranque que demostró el combinado nacional, hay quienes no le reconocen mérito y destacan todo el tiempo la responsabilidad que poseen. "Lamentablemente necesitamos ganar para que se reconozca este proceso" afirmó para cerrar.