En la previa del partido definitorio de la Copa América Centenario, el ídolo argentino habló en conferencia de prensa sobre las ganas de conseguir una victoria el domingo. Además, hizo referencia a la frase que posteó en Instagram sobre el mal manejo de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Me gustaría pensar en la final de la Copa, después del domingo hablo de todo lo que pienso de la AFA", deslizó Lionel Messi en el comienzo. Y a continuación apuntó: "Llegamos hasta acá sin que se solucionen los problemas. Nada ni nadie nos saca la cabeza de la Copa. Lo único que pedimos es lo mínimo: que podamos viajar bien, descansar y estar bien para poder ganar los partidos".

Consultado por la razón de su molestia, luego de afirmar que no dialogó con ningún dirigente, el rosarino comentó: "No es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas".

Siguiendo con este tema, en relación a la frase que publicó en su red social, explicó: "Lo dije en ese momento porque lo sentí así y me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección. Argentina es una potencia mundial y se merece que se hagan las cosas bien. No sólo por nosotros, sino por los que vienen atrás".

"Llegamos hasta acá sin que se solucionen los problemas. Lo único que pedimos es lo mínimo: que podamos viajar bien, descansar y estar bien para poder ganar los partidos"

Metiéndose en la parte deportiva, la Pulga señaló: "Lo mejor para el Tata sería que pueda contar con todos. Tuvimos mucha mala suerte con la cantidad de lesionados, aunque el grupo se sobrepuso muy bien".

En cuanto a las posibilidades que le quedan de conseguir un título con la selección nacional, el jugador del Barcelona dijo: "No sé si es la última oportunidad pero hay que aprovechar esta que queda nuevamente y agarrar esta copa como sea. Es la cuarta final que me toca jugar con la Selección y me gustaría que algún día cambie la historia y pueda ser campeón". Además, como habló en el día de su cumpleaños, afirmó: "Sería el mejor regalo que nos podríamos hacer, no sólo para mí sino para este grupo que tanto se lo merece por lo que viene haciendo. Es importante para mí no porque me falte un título sino porque me gustaría ganar esta Copa América".

Luego de destacar las actuaciones del rival, Leo habló del conjunto argentino y soltó: "Veo un equipo muy consolidado y serio, que no le da respiro al rival. Se sabe juntar y defender si hace falta. El mayor peligro fue en esos 10 o 15 minutos de Venezuela que nos agarró perdidos". Y agregó para cerrar: "Hay que olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar, y como dije pensar que es una nueva oportunidad. Tenemos que intentar ser campeones, pensar en el partido de esta final y no en lo que venimos jugando".