Luego de perder una nueva Final, la tercera consecutiva,  otra vez frente a Chile y por penales 4 – 2, donde Messi erró el primer penal para el seleccionado argentino. Al igual que en la Copa América de Chile 2015 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 de alargue terminaron en un empate sin goles. Esta derrota sería la causante de la dolorosa decisión del mejor jugador el mundo, Lionel Messi.

Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo”, esas fueron sus palabras después de la derrota ante la Roja. La frustración del 10 en las finales  con la Albiceleste comenzó en la Copa América 2007 tras perder con Brasil por 3 – 0. Luego venía el Mundial 2014 en tierras brasileñas  donde se perdió 1 – 0 ante Alemania. En Chile por Copa América 2015 llegaría una nueva oportunidad, pero otra vez se perdía en la final, en esta ocasión seria por penales cayendo 4 – 1 a favor de los trasandinos. Para completar, llegamos nuevamente a la instancia final de una competencia, y una vez más dejamos pasar la canche de dejar atrás los 23 años de sequía.

A Lio se lo vio muy dolido luego de caer ante Chile, se venía venir un desenlace así, pero lo que no se esperaba tan pronta confirmación , tan sólo paso una hora y media de finalizar el partido y la Pulga dijo: “Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”.

“Creo que hay mucha gente que deseaba eso. Obviamente no se conforman y nosotros tampoco con llegar a la final y no ganarla. Nos tocó perder otra vez en los penales, otra vez un partido muy igualado, pero creo que ya tengo que decisión tomada”, así se expresaba el crack luego de salir del vestuario. “Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca errar el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia” agregó el jugador del Barcelona.

Sergio Romero dio una gota de esperanza y declaró: “Creo que lo dijo en caliente. Es normal que esté triste porque se escapó una linda posibilidad, pero no pienso ni imagino una selección sin Messi”.

Pero Lionel no sería el único que renunciaría a la selección,  se sumaría a su difícil decisión: Sergio Agüero, Javier Mascherano, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Riveros
Periodismo Deportivo