En conferencia de prensa Julio Olarticoechea fue presentado como DT de la Selección Sub 23 que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El ex jugador campeón del Mundo en el 86 se mostró con confianza de cara al torneo, y aseguró que la Selección hará un gran torneo. También habló sobre la lista de jugadores y confirmó el ingreso de Calleri en lugar de Vietto.

“Estoy orgulloso de que hayan confiado en mí”, comentó el Vasco, y luego contó cómo es su estilo de juego y su forma de plantear los partidos: “Generalmente  tomando recaudos, a mí me gusta atacar. Más o menos como cuando era jugador, primero defiendo, después te ataco”, y agregó: “Hay jugadores que van a pasar al ataque, y así como le pido a un jugador de atrás que pase al ataque, también les voy a pedir a los delanteros que se sacrifiquen a la hora de defender”.

No tenemos mucho tiempo para trabajar, pero yo no voy a poner excusas salga como salga esto.

Sobre los problemas que hay para armar el equipo, ya que algunos clubes no ceden a sus jugadores, Olarticoechea expresó: “me da lástima que los clubes no cedan”, y opinó que “si seguimos poniendo piedras en el camino no está buena la cosa, no lo veo bien”. Pero aseguró que “Si hay que ir con menos jugadores, vamos a ir igual y vamos a poner el pecho”.

Sobre la lista de convocados dijo: “De esos 35 que había elegido el Tata hice la lista. Salió que la habían hecho los dirigentes, pero no fue así. La lista es responsabilidad mía, y tomo toda la responsabilidad, salga como salga”. Además, con respecto al trato que busca tener con los jugadores contó: “al jugador hay que darle confianza (…) El técnico está para apoyar, para ayudar, para dar una idea, para potenciarlos en la parte mental, para que el jugador cuando sale a la cancha sepa a qué va a jugar, pero no cortarle las alas”.

Sobre la convocatoria de Calleri el DT confirmó que será el reemplazante de Vietto, que no será cedido por su club y contó que habló con el delantero del San Pablo: “Estuve hablando hace un ratito con él. Anoche escuché que se había enterado que no iba a estar y lo llamé, debido a que Vietto no puede venir. Me pareció muy buena su actitud de que dijo que se muere por estar en la Selección”.

Vamos a hacer un gran torneo, no tengo dudas.

En cuanto a lo que sucederá, el DT se mostró confiado y con fe: “Viendo los nombres no tengo dudas de que vamos a andar bien, no porque yo sea el técnico, sino por los jugadores, que son lo más importante”. Y añadió que más allá del poco tiempo de trabajo que tienen “no va a haber excusa de nada, los que viajemos vamos al frente y vamos a dejar todo en cada partido, en cada entrenamiento, para que podamos llegar de vuelta a la Argentina con algo importante”.