Continúa la puesta a punto del equipo argentino Sub 23, en esta gira que está realizando en Estados Unidos. Esta tarde, el elenco de Julio Olarticoechea disputó su segundo amistoso de preparación (en el primero, igualó 0-0 ante Colombia), en el estadio Fau Miami de Orlando, ante Haití (cuya Selección no clasificó a los Juegos Olímpicos, pero si jugó la Copa América Centenario).

La Albiceleste no tuvo mayores complicaciones en adueñarse del protagonismo. Es así que en los primeros instantes del encuentro, Ángel Correa tuvo la primera ocasión clara. Minutos más tarde, Cristian Espinoza desaprovechó otra chance, mano a mano. Recién al minuto 44, Mauricio Martínez, el flamante volante de Rosario Central, abrió la cuenta, tras un mal despeje de la defensa, control de zurda y definición de derecha al segundo palo.

En el complemento, a los cinco minutos, hubo penal para la Selección y se encargó de ejecutarlo Correa (en el amistoso anterior, Jonathan Calleri desperdició la pena máxima), y gol de Angelito. Parecía encaminado el trámite, pero a los 13' ST, descontó Charles para los haitianos. Momentos de incertidumbre, hasta los 35', cuando se juntaron los dos Giovannis, que ingresaron minutos antes: Lo Celso se la cedió a Simeone, y el delantero de River sentenció el pleito, con una media vuelta y de derechazo fantásticos. 3-1 y final.

El último amistoso del equipo del Vasco será el jueves 28 de julio, en Puebla, ante México. La última oportunidad de ajustar detalles y definir al once ideal, que hoy respondió, y con soluciones en el banco de suplentes.

Argentina formó así: Gerónimo Rulli (45' Axel Werner); José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta (C), Leandro Vega; Santiago Ascacíbar (45' Lo Celso), Mauricio Martínez, Lucas Romero (68' Joaquín Arzura); Ángel Correa (68' Simeone), Cristian Espinoza (86' Lautaro Gianetti) y Jonathan Calleri.

Los goles