El actual jugador de Rosario Central y de la Selección Argentina Sub23, fue anunciado como refuerzo del equipo francés el día martes por la mañana. Pasó la revisión médica antes de incorporarse con el seleccionado y además el presidente del club admitió estar muy a gusto con la compra del volante.

Sin dudas que Giovanni Lo Celso ha sido de los jugadores más prometedores en Argentina en el último tiempo. Desde Rosario y sin escala pasa directo hacia París donde será compañero de otro canalla, Ángel Di María. También compartirá plantel con Javier Pastore, su compatriota.

El club rosarino aceptó la propuesta del equipo parisino en una cifra cercana a los 16 millones de euros. Desde la dirigencia de Central tomaron esta transferencia como la "más importante en la historia del club". Eduardo Coudet lo hizo debutar ante Vélez Sarsfield con tan solo 19 años el día 19 de Junio de 2015 y el jugador acumula poco más de 30 partidos disputados y marcó 3 goles en total con la camiseta de Rosario.

El juvenil firmó un contrato por cinco temporadas hasta el año 2021. Sin embargo, jugará hasta diciembre de este año en Rosario Central y arrancará la temporada 2017 en Francia.

"Estoy muy entusiasmado con la llegada de Lo Celso quiero darle la bienvenida rápidamente. Es de los argentinos jóvenes más prometedores" dijo Naser Al-Khelaifi, presidente del PSG. 

"Él ha hecho un esfuerzo grande al salir de su país por primera vez y su llegada va a mantener un lazo entre el club y el fútbol sudamericano. Seguramente la afición lo recibirá de la mejor manera" reconoció también.

El nuevo club del jugador ya incorporó a jugadores como Ben Arfa, Krychowiak y Meunier. El argentino de 20 años es el cuarto refuerzo.