La Selección Argentina Sub 23 sigue con su puesta a punto disputando encuentros amistosos en Estados Unidos y México. La baja a último momento de Manuel Lanzini después de conocerse el esquince de rodilla, hizo que Julio Olarticoechea se viera obligado a buscar un reemplazante.

"Manu le estaba poniendo todas las ganas, pero sabíamos que se estaba presionando mucho y la lesión no le iba a permitir jugar muy pronto. Hablamos con el médico y le informamos que íbamos a tener que hacer un cambio para no arriesgarlo, sobre todo por su club y para que no tenga una lesión más grave", lamentaba el DT de la Selección y agregó “Estamos tristes por Lanzini”.

Cristian Pavón, figura en Boca Juniors será quien ocupe su lugar y el vasco contó porque se decidió por él cordobés y no por Martin Benítez: "Es un jugador muy bueno con otras características. Viene haciendo muchos goles" y también opinó sobre la sequia goleadora en estos dos amistosos de Jonathan Calleri, "Le dije que tenga paciencia y que ya se le va a abrir el arco. Me gusta que los puntas se tiren atrás y que no estén todo el partido luchando, sino que puedan pivotear".

Por otra parte, Giovanni Simeone, quien viene de anotar un gol frente a Haití, dijo que para los JJ.OO, “Todos los equipos se están formando muy bien” pero que Argentina tiene un plantel muy fuerte, que se conocen hace mucho. Además agregó “estamos todos luchando por un gran objetivo que es la medalla de oro”.

Finalizó diciendo que en el plantel todos quieren ser titulares y que “Desde lo personal quiero demostrar que yo siempre puedo, demostrar haciendo goles creyendo en mis cualidades”.