El jefecito sonó como nunca en los medios en este mercado de pases, que volvía a River Plate, que Juventus haría una oferta millonaria, y varios rumores más. Nada de eso se concretó y no se concretará tampoco. Javier Mascherano se queda en España y en el Barcelona.

La semana pasada, Luis Enrique dio todo su apoyo al 5 de la Selección Argentina y afirmó que es esencial en el funcionamiento del equipo culé. Estas declaraciones hicieron ruido en la dirigencia del club blaugrana por lo que en las últimas horas renovaron el contrato del ex River hasta 2019 con un considerable aumento de sueldo

A Juventus llegaron Gonzalo Higuain (El pase de mercado más caro de la historia de un jugador argentino) y Dani Alves, un histórico jugador del Barcelona por lo que se temía seriamente que Mascherano decidiera partir. “Mascherano y el club han llegado a un acuerdo para ampliar y mejorar su contrato por los próximos tres años” informó el club en el transcurso del día. Los culés pueden respirar tranquilos.

A sus 32 años, Javier Mascherano seguira compitiendo en el fútbol mundial de primer nivel. Todo parece indicar que el argentino, uno de los capitanes de la seleccion, desea llegar con rodaje, competencia y pleno estado fisico al mundial de Rusia 2018.

El argentino milita desde el año 2010 en Barcelona, donde lleva disputados 284 partidos oficiales y 15 títulos obtenidos. El nuevo contrato finaliza en 2019, por lo que, si temor a equivocarme, el jefecito acabara su carrera en España y en el Barcelona. Decepcionante noticia para todos los hinchas de River Plate.