El jueves por la noche, la Selección Argentina disputó su último partido amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue empate 0-0 son el combinado mexicano.

Luego del cotejo, el actual entrenador del seleccionado nacional dialogó en conferencia de prensa e hizo un balance de las actuaciones de sus dirigidos.

"Hemos sacado buenas conclusiones. Los resultados fueron muy buenos", declaró Julio Olarticoechea, haciendo un análisis de los partidos que disputaron en esta gira preolímpica ante Colombia, Haití y México.

Si bien no tuvieron demasiado tiempo para la preparación por los distintos conflictos que hay en la AFA y los impedimentos de los clubes para ceder a los jugadores, el técnico destacó: "Estos partidos me están sirviendo para que los chicos se conozcan".

Refiriéndose particularmente al último entrenamiento, el entrenador señaló: "Fue un partido ríspido porque México tiene jugadores muy rápidos y a veces llegamos a destiempo. Nuestro equipo cometió faltas porque llegaron a destiempo". Para terminar, el Vasco sostuvo que para la competencia olímpica "hay varios favoritos".

De esta manera, el combinado nacional cerró la gira por Estados Unidos y quedó invicto: dos empates sin goles (contra Colombia y México) y un triunfo por 3-1 ante Haití, con los goles de Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone. 

Ahora viajarán a Brasil para instalarse en la Villa Olímpica y ya delinear los últimos detalles de cara al debut ante Portugal en Río de Janeiro, que será el próximo jueves 4 de agosto desde las 18hs (horario de Argentina).