No hay tiempo que perder. En medio de tanto tumulto en la AFA, con la Comisión Normalizadora aún al mando y en medio de la crisis institucional, económica y deportiva (sumado a la eliminación en primera ronda en los Juegos Olímpicos), la Selección Argentina debe seguir compitiendo. En septiembre, se vienen las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los próximos rivales serán Uruguay, en Mendoza (el 1 de septiembre) y Venezuela, de visitante (en Mérida, el 6/9). Dos paradas dificilísmas, teniendo en cuenta que la Albiceleste suma 11 puntos en la Eliminatoria, en tercer lugar, dos unidades por debajo de Ecuador y la Celeste. No hay mucho margen de error, ya que sólo cinco selecciones sudamericanas irán a Rusia.

La noticia rutilante de la jornada es que Lionel Messi, vacaciones de por medio, decidió volver a la Selección, a pesar de todas las críticas luego de la final perdida ante Chile, en Estados Unidos, por la Copa América Centenario. El 10, crack de Barcelona y capitán seguirá en el equipo nacional.

Además de La Pulga, habrán otros regresos. Por ejemplo, el de Pablo Zabaleta, que se perdió la Copa América por lesión y fue reemplazado por Gabriel Mercado, quien se ganó un lugar como lateral por derecha. 

También retornará Emmanuel Más, jugador de San Lorenzo que Bauza conoce muy bien de su paso por el Ciclón. El lateral por izquierda había sido convocado para los duelos contra Ecuador y Paraguay, en estas mismas Eliminatorias.

Por otra parte, volverá Martín Demichelis, figura en el Mundial 2014. Parecía que su ciclo en la Mayor había concluido, pero no fue así y tendrá otra oportunidad. 

Las principales novedades están en la delantera. No está Ezequiel Lavezzi, que sigue recuperándose tras esa insólita caída que tuvo contra Estados Unidos, contra un cartel de publicidad. Tampoco está Gonzalo Higuaín, el flamante refuerzo estrella de Juventus, pero que sigue marcado sus goles errados en la últimas tres finales. Es así que por Pocho irá Lucas Pratto, el gran artillero de Atlético Mineiro, que el Patón vio desde el banco en San Pablo. Sin embargo, lo que más llamó la atención para muchos es la presencia de Lucas Alario, el delantero de River, que en el Millonario la descose y fue clave en la Libertadores 2015. La mano de Bauza.

La lista completa