El mediocampista del Barcelona brindó una conferencia de prensa y opinó sobre la confirmación de la continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina.

"Para todos los argentinos que Leo (Messi) siga nos da la tranquilidad de contar con el mejor futbolista que se pueda tener. Estamos seguros que tiene mucho para dar a nuestro país", sostuvo Javier Mascherano en su rueda de prensa. Y continuó: "Siempre cuando hay una frustración tan grande querés dejarlo todo, te ponés a pensar si vale la pena, pero todos estamos seguros que Leo tiene mucho para dar a nuestro país, aún no es el momento de dejarlo".

Con respecto a las sensaciones que dejó la caída en la final ante Chile en la Copa América del corriente año, indicó: "Seguramente lo que pasó es que después de la final y la frustración todos estábamos con la cabeza en otro lado, en el hecho que cuesta levantarse después de tres derrotas seguidas. Pero lo normal es tomarse un tiempo, recapacitar".

"Leo (Messi) tiene mucho para dar a nuestro país. Nos da tranquilidad contar con él"

Siguiendo en la misma linea, el Jefecito declaró: "Más allá de que creo que Leo nunca dio a entender al ciento por ciento que dejaría el seleccionado, después de pensarlo bien habrá visto que todavía tiene mucho que dar. Perder formar parte de la vida deportiva, aunque a él no le ha tocado muchas veces porque tiene una carrera fabuloso".

Por otra parte, consultado por los planes y la idea de Edgardo Bauza, con quien dialogó cuando el entrenador pasó por Barcelona. "Tratará de hacerlo sencillo, trabajar en los matices a cambiar o mejorar y seguir siendo competitivos", comentó Masche.

Por último, habló del objetivo más próximo del equipo que son los partidos por eliminatoria. "Nos jugamos seis fechas de Eliminatoria en tres meses, donde se definirán muchas posibilidades para el próximo Mundial", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor