El director técnico español llegó hace poco a la conducción del Manchester City, con un objetivo claro. Ganar la Champions League por primera vez en su historia. Tras incorporar jugadores de buen pie, el conjunto ingles comenzó de la mejor manera el camino a la gloria.

El Kun Agüero es la máxima figura que tienen los blue, pero a Pep Guardiola no le alcanza con que el ex Independiente haya marcado seis goles en tres partidos. ¿Qué es lo que quiere? Más compromiso cuando el equipo no tenga la posesión de la pelota.

“No puedes ser brillante cuando, una vez que pierdes el balón, desapareces. Es imposible, y en cambio eso es lo que hace. Debe implicarse también en tareas defensivas”, afirmó el DT que busca con esto, una reacción del delantero.

Agüero viene de marcarle al Stoke City, Sunderland y un hat trick ante el Steaua, este último para clasificar a la fase de grupos de la competencia más importante del viejo continente a nivel clubes.

Para finalizar, el ex director técnico de Barcelona y Bayern Múnich remarcó que “no es suficiente con esperar a que te llegue el balón por parte de los compañeros”, si no que él “tiene que ser el primero que presione arriba y estar en constante movimiento para ayudarnos”.

Las declaraciones hicieron mucho ruido y hasta el propio Edgardo Bauza se unió al debate. El entrenador de la Selección Argentina comparte el pensamiento del español, pero no la forma. “A lo mejor está mal que lo haya dicho públicamente, pero estoy seguro que lo debe haber hablado en privado. Y está bien que se lo diga”, y agregó: “No me parece descabellado. Además de los goles que hace, que colabore quince metros para atrás. El tema es convencerlo”.

Parece que el Kun Agüero va a tener que ponerlo en práctica en su club, para poder llegar aceitado y hacerlo también con la Albiceleste. 

VAVEL Logo
Sobre el autor