Edgardo Bauza, actual director técnico de la Selección Argentina ya piensa en su nueva selección. Para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana, ha citado a Lucas Pratto y Lucas Alario como las sorpresas de la lista. Pero en una entrevista que brindó el ex DT de San Pablo admitió que está siguiendo a 60 futbolistas, entre ellos a Franco Vázquez.

El Mudo comenzó su carrera en el Pirata cordobés donde brilló entre 2007 y 2011. Tras su gran paso por el Celeste, emigró a Europa. Palermo de Italia y Rayo Vallecano fueron los clubes en sus primeros años en el viejo continente. Ya en 2013 volvió al conjunto italiano, compartió equipo con Paulo Dybala y dejó alucinados a todos.

Con gran rendimiento y sin chances en la Selección Argentina, decidió aceptar la solicitud de la Azzurra para defender al país. Su abuelo es italiano lo que le permitió acceder a la nacionalización.

El actual jugador del Sevilla, en 2015 disputó solo dos encuentros amistosos con la Selección de Italia; Ante Portugal e Inglaterra, pero no cosecha minutos en partidos oficiales. Es por esto que se le abre una puerta a los Albicelestes para una futura convocatoria.

El Patón Bauza dijo textual: "Me gustaría saber si Franco Vázquez puede jugar para Argentina. Todavía no me terminan de confirmar si está habilitado para jugar en la Selección".

Pero, ¿qué dice el Estatuto de la FIFA para estos casos?

"Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional "A" de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país cuya asociación solicita la habilitación".

Resumiendo, como Franco Vázquez no disputó ningún encuentro oficial con la selección mayor de Argentina, pudo defender los colores de Italia. A su vez, como el Mudo tampoco disputó un encuentro oficial para la Azzurra, puede ser citado por Edgardo Bauza. El ex Belgrano no cuenta con partidos oficiales en ninguna de las dos selecciones, por lo cual, el que lo haga debutar oficialmente, se queda con el deportista.

Por otra parte, el futbolista se manifestó con respecto a todo esto diciendo que él se siente argentino y agregó: "Me pone muy contento que me tenga en cuenta Bauza".

Con la FIFA nunca se sabe, pero ante las dudas, apurate Patón…

VAVEL Logo
Sobre el autor