La gran apuesta de Bauza en la delantera. Sin Gonzalo Higuaín, que no quiso ir esta vez, ni Sergio Agüero, lesionado, el Patón le dio a Lucas Pratto, en su debut absoluto con la Mayor, el lugar dentro del área, relegando al banco de suplentes a Lucas Alario.

Ante Uruguay, el Oso luchó más de lo que jugó, ante la férrea marca de los defensores y sin ser abastecido ni una sola vez. Contra Venezuela, volvió a jugar de arranque y tuvo más protagonismo, buscando el espacio, generando ocasiones y más activo en el área rival.

La Vinotinto ganaba 2-0 y los minutos se consumían. Sin embargo, llegó rápido el descuento argentino,a los 13 minutos del complemento, en una jugada que inició Erik Lamela desde el centro, asistencia para Pratto, que entró desde el costado derecho y remató, el primer intento bloqueado y el segundo sí a la red, al palo del arquero Hernández, para poner a la Albiceleste en partido. Segundo partido, primer gol para Lucas.

Bauza movió el banco para ir todos al ataque, y Nicolás Otamendi, a través de una pelota parada, pudo igualar el encuentro. Y así terminó, 2-2, ante una lluvia torrencial y un campo de juego en pésimas condiciones. Y Lucas, el más destacado por su gol y su entrega.

Pratto devolvió el crédito del entrenador con un gol siempre oportuno para un delantero que quiere ganarse un lugar y que compite contra las estrellas de Europa. La próxima parada será en octubrey ante Perú. El Kun y el Pipita pueden retornar al primer equipo. No obstante, el atacante de Atlético Mineiro dijo presente y tiene con qué para seguir estando dentro de las listas de Bauza.

El gol de Pratto