Bauza: "Hay algunos jugadores que para mí son fijos"

El entrenador dio a conocer quiénes son, en su opinión, los jugadores indispensables del equipo argentino.

Bauza: "Hay algunos jugadores que para mí son fijos"
Foto: Selección Argentina

Edgardo Bauza habló en Radio Continental sobre el presente de los distintos futbolistas seleccionados y las próximas fechas de Eliminatorias. 

En el comienzo, el Patón dejó en claro que, además de Lionel Messi, hay tres jugadores que son indiscutibles en su 11: "Hay algunos jugadores que para mí son fijos: Otamendi-Funes Mori es una pareja de centrales que la veo creciendo, más allá de tener otras posibilidades. Y Mascherano delante de ellos dos, es un jugador indispensable".

Además, habló de algunos nombres específicos. En cuanto a Pablo Zabaleta, el entrenador dijo: "En los partidos con Uruguay y Venezuela me decidí por él (en lugar de Gabriel Mercado) porque quizá tiene una mejor salida pero están muy parejos. No me preocupa la decisión, sé que el que elija va a andar bien".

Con respecto al regreso de Sergio Agüero a la lista de convocados, señaló: "En su equipo viene levantando su nivel, se lo ve mucho mejor físicamente. Me parece bien que Guardiola lo haga correr más ahora, esa modificación ha hecho que él pueda participar mucho más en los últimos 30 metros en la cancha. Vamos a ver cómo juega".

Además, hizo referencia a Sergio Romero y afirmó: "Con él no tengo duda, hoy es el arquero titular de la Selección".

"Hay jugadores que son fijos: Otamendi-Funes Mori y Mascherano delante de ellos"

Por otro lado, en cuanto al presente de Angel Di María, el entrenador opinó: "Creo que la ansiedad que tiene lo está llevando a que no termine bien todo lo que empieza. Es un jugador que por su dinámica, su velocidad y su técnica tendría que terminar mucho mejor todas las jugadas que empieza. Desde lo táctico es un jugador inteligentísimo pero necesita que empiece a aportar todo lo que en su momento tuvo y lo hizo diferente. Hay que calmarlo un poco, tranquilizarlo para que vuelva a ser lo que fue".

Uno de los delanteros que citó Bauza para las próximas Eliminatorias es Lucas Alario, atacante de River. Acerca de la razón de esto, explicó: "Es el futuro de la Selección y si él no juega quiero que esté con el plantel, que se codee con los jugadores porque eso le sirve más allá de que puede jugar en cualquier momento".

También habló del 10 indiscutido, Lionel Messi, antes de que se confirme la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por 3 semanas. "Es tan desequilibrante que cuando agarra la pelota preocupa y siempre todos están esperando que dé el pase gol o invente algo que produzca algún problema para el rival pero creo que necesitamos aprender a jugar con él y sin él" sostuvo el ex DT de San Lorenzo.

"Llamé a los mismos laterales para tener los mismos entrenamientos, pero estoy siguiendo a Insúa, Santiago García y Tagliafico"

Por otro lado, también elogió a Marcos Rojo Emmanuel Más, y destacó: "Son los jugadores que más seguridad me dan más allá de que no le pueda gustar a algunos. Defensivamente el equipo no ha tenido grandes problemas pero hay que seguir mejorando y estamos viendo otros jugadores en esa posición, pero hoy por hoy son ellos los que pueden llegar a jugar".

Sobre Lucas Pratto, el entrenador dijo que "aguanta muy bien la pelota, es muy vivo para jugar de espaldas y engaña muy bien a los defensores"; y de Martín Demichellis resaltó: "Todo lo que aporta en cada entrenamiento, en cada concentración y en cada charla es invalorable".

La ausencia más cuestionada de la lista es la del delantero del Inter, Mauro Icardi. El DT fue consultado por esto en la entrevista y declaró: "Es un jugador convocable que en algún momento le puede tocar pero eso no invalida a los que convoco porque los que están tienen la misma prioridad y están también en un buen momento como está él". Y agregó: "Si sigue así está dentro de los 60 jugadores que seguimos y les puede tocar. Ningún jugador de este plantel me ha dicho que si viene habrá problemas. Cualquier jugador que se merezca la citación va a estar".

Con respecto a los equipos que presentará ante Perú y Paraguay, comunicó: "Voy a jugar con un 9 bien metido en el área; puede ser Pratto, puede ser Higuaín o Alario, pero uno va a haber siempre metido ahí".

En el final, comentó que, si bien convocó a los mismos laterales izquierdos de siempre, está siguiendo las actuaciones de Emiliano Insúa, Santiago García (Werder Bremen) y Nicolás Tagliafico.