Gerardo Tata Martino, quien renunció al cargo de director técnico del seleccionado nacional argentino de fútbol en julio de este año, tras perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile por penales y además por los problemas y desacuerdos con la Asociación de Fútbol Argentino; ya consiguió un nuevo club para poder desempeñarse como entrenador y será en la Major League Soccer.

Martino arregló para dirigir al Atlanta United Arthur Blank, club que se fundó hace dos años y el argentino se convertirá en el primer director técnico de la institución. Este miércoles, 28 de septiembre, será presentado en conferencia de prensa en el centro de Atlanta.

En este equipo jugará Héctor 'Tito' Villalba, de San Lorenzo.

Me siento muy contento de unirme al Atlanta United como primer entrenador en la historia del club. Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de la primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”, así se expresaba el flamante entrenador.

Quien también declaró fue el director deportivo del club, Carlos Bocanegra: “Los equipos de Gerardo siempre han sido organizados y han exhibido un estilo rápido y fluido que se alinea muy bien al tipo de juego que queremos plantear nosotros. Además, ha demostrado un compromiso con el fútbol juvenil, enseñando de manera consistente su habilidad para mejorar el progreso de los jugadores jóvenes. Gerardo encaja bien en nuestro club y trabajaré con él para construir un equipo exitoso”. Esas fueron las palabras de Bocanegra.