El último fin de semana, el Patón Bauza recibió dos malas noticias, dado que Augusto Fernández y Lucas Biglia se retiraron lesionados jugando en sus equipos (Atlético Madrid y Lazio, respectivamente). Lo de Augusto fue una rotura de ligamentos, mientras que lo de Lucas se trató de un desgarro, por lo cual ambos quedaron fuera de la nómina de las próximas fechas de Eliminatorias.

Si bien el DT cuenta con Matías Kranevitter y Javier Mascherano para armar el medio, decidió llamar a otro volante, con más juego y presencia en los metros finales de la cancha. Se trata de Guido Pizarro.

El Conde, que comenzó su carrera en Lanús y jugó allí de 2009 a 2013, actualmente es fija en Tigres de México. Compañero de otro convocado argentino, que es el arquero Nahuel Guzmán, Guido se afianzó en la liga mexicana (poblada de albicelestes) y logró, en menos de tres años, conquistar tres títulos, sumado a la final de la Copa Liberadores 2015 (que perdieron ante River).

En la Copa América Centenario, Pizarro estuvo a punto de entrar en la lista, curiosamente también por Biglia, se llegaba lesionado. Sin embargo, Gerardo Martino optó por que el rubio de Lazio se recupere con el plantel en Estados Unidos y hasta pudo jugar la final del certamen. Meses después, al Conde se le abre otra puerta y ésta vez, con final feliz para él, en lo que será su primera vez con la Mayor.

Los tres del medio local

Asimismo, Bauza sumó a otros tres futbolistas, quienes habían sido parte del plantel argentino ante Uruguay y Venezuela: el arquero Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata, el lateral Emamnuel Más, de San Lorenzo (viene de convertir un gol a favor y otro en contra el último fin de semana) y el delantero Lucas Alario, de River (quien tuvo minutos ante la Celeste y la Vinotinto).

Así, la lista definitiva para los partidos ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018 está compuesta así:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton FC), Marcos Rojo (Manchester United), Gabriel Mercado (Sevilla), Emmanuel Más (San Lorenzo), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Mateo Musacchio (Villarreal) y Martín Demichelis (Espanyol).

Mediocampitas: Guido Pizarro (Tigres), Javier Mascherano (Barcelona), Matías Kranevitter (Sevilla), Ever Banega (Inter de Milán), Nicolás Gaitán (Benfica), Erik Lamela (Tottenham) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (River Plate), Lucas Pratto (Atlético Mineiro) y Ángel Correa (Atlético Madrid).