Cuando parecía que el conjunto dirigido por Edgardo Bauza se iba a llevar los tres puntos del partido, un descuido en el fondo derivó en un penal que luego fue cambiado por gol. El capitán argentino, Javier Mascherano, dio un mal pase hacia atrás, con destino al arquero Sergio Romero, pero apareció el emblema de la selección peruana, Paolo Guerrero, para robar la pelota, meterse al área y que luego Ramiro Funes Mori le cometa penal. La infracción fue dudosa, ya que el defensor albiceleste lo corría desde atrás al delantero y apenas hubo un mínimo contacto, el capitán de Perú se dejó caer y el árbitro brasileño Sandro Ricci cobró el penal.

Tras pitar el foul, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Ramiro Funes Mori, lo que complica el planteo del director técnico para el próximo partido contra Paraguay el 11 de octubre, ya que por acumulación de tarjetas, deberá cumplir una fecha de sanción. Pero no es el único, ya que Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi también se perderán el partido por las amarillas conseguidas a lo largo del certamen.

El encargado de patear el penal fue Christian Cueva al minuto 38 del segundo tiempo. Eligió el lado derecho del arco que defendía Sergio Romero y aunque se tiró en la misma dirección para atajarlo, el disparo del mediapunta fue más efectivo y sentenció el 2 a 2 en Lima.

Tras el encuentro, Mascherano afirmó que se fue "con bronca" y reconoció que por su error el equipo "no se llevó los tres puntos y es una mierda".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años