Luego del empate por 2-2 entre la Selección Argentina Perú, el entrenador del combinado albiceleste dialogó en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue el desarrollo del encuentro.

"El partido se desarrolló como lo habíamos imaginado, con Perú presionando mucho. Yendo en desventaja, presionó aún más. Tuvo que arriesgar más. Nos costó mucho circular la pelota. Mucho más en el ST", comenzó Edgardo Bauza en su análisis. Y sumó: "Habíamos conseguido la ventaja, pero no la pudimos sostener porque no controlamos el juego. Muy imprecisos estuvimos. Ante la presión y los cambios, ya ellos con tres delanteros, se nos complicó al no tener la pelota. Jugaban en nuestra área. Traté de modificar algo con los cambios, pero el equipo siguió impreciso. No controlar el juego nos perjudicó".

"Lo de Higuaín no me sorprende, es ratificar lo que viene haciendo"

Con respecto a la presión que ejerció el rival, que impidió que los argentinos jugaran cómodos, declaró: "De local atacan con mucha gente. En el primer tiempo controlamos el juego y Perú nos presionaba pero a Argentina lo veía bien parado y sin muchas chances de generar peligro. En el ST no pasó. Esa presión y el poco control les dio la posibilidad de empatar dos veces. Perú no hizo más de lo que imaginábamos".

Profundizando un poco en el tema de las variantes que realizó durante el encuentro, explicó: "El Kun (Sergio Agüero) estaba muy parado por una molestia en el sóleo. Lo puse a Banega para que salga limpia la pelota. Lo puse a Correa porque lo vi a Dybala cansado y traté que con su velocidad controlara al marcador de punta de su lado. Jamás tuvo el control. Se lo vio desordenado al equipo, perdió el partido. Es preocupante porque tenemos jugadores para eso".

En el final, se le consultó por el gol que anotó Gonzalo Higuaín y sostuvo: "Es ratificar lo que viene haciendo. No me sorprende. Tuvo la oportunidad de hacer uno más".

VAVEL Logo
Sobre el autor