Bajo una cálida noche cordobesa, Argentina cayó frente Paraguay 1 a 0, por la décima fecha de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018. El seleccionado nacional careció de generación de juego y finalizó la fecha en el quinto lugar. El único gol del encuentro fue anotado por Derlis González.

Desde el minuto cero los dirigidos por Edgardo Bauza intentaron hacerse dueños del balón, los primeros instantes no fueron muy claros para los locales, quienes con pocas ideas fueron contra el arco albirrojo.

El conjunto argentino tuvo un mal retroceso durante todo el partido y en los primeros minutos la mala coordinación en la última línea se hizo notar.

Errores que se pagan caro

No fueron necesarios muchos minutos, desde que Daniel Fedorczuk señalará el pitazo inicial, para que el encuentro tenga la primera situación de peligro. Gustavo Gómez malogró una clara opción de palomita, a metros del arco que defendió Sergio Romero. Por su parte, Ángel Di María fue el encargado de poner en acción por primera vez a Justo Villar a los nueve minutos, aunque Fideo no pudo darle mucha potencia a su disparo, que llegó sin problemas a las manos del '1'.

La Albiceleste intentó salir jugando siempre desde abajo, pero las conexiones fueron muy mediocres. El equipo local tuvo una gran falta de fluidez en el mediocampo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 17, Argentina retrocedió defectuosamente tras una pelota perdida en ataque y González logró anotar el primer tanto de la noche. Ángel Romero dejó sin recursos a Javier Mascherano y Mateo Musacchio; y asistió de gran manera al '10', quien concluyó la contra letal con un gran derechazo.

A partir de ese momento, Argentina intentó por medio de Di María acercarse a las inmediaciones de Villar, pero el jugador del PSG no tuvo una buena noche y fue impreciso en cada ofensiva. Romero tuvo su chance de aumentar el marcador cuando el reloj se acercaba a la primera media hora, sin embargo, su zurdazo fue desviado por Chiquito Romero. Pocos minutos después Gonzalo Higuaín pudo empatar el marcador, pero su media vuelta fue ineficaz.

El buen juego duró un instante

El complemento comenzó de la mejor manera para el conjunto de Bauza, que a los 30 segundos tuvo una gran chance en los pies del Kun Agüero desde los doce pasos. Sin embargo, el delantero malogró la pena máxima con un fácil disparo al palo izquierdo de Villar. Tras el penal mal ejecutado, el jugador del Manchester City tuvo una nueva ocasión de cara al gol, pero nuevamente desperdicio la oportunidad de poner las tablas en el marcador.

Las buenas conexiones duraron tan solo minutos y, tras las chances malogradas, el juego de Argentina cayó considerablemente. En el minuto ocho el balón entró en el arco que defiende Villar, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego.

La gente insistió con el Dybala, Dybala. Tal es así, que a los 13 minutos Paulo ingresó al Kempes por Nicolás Gaitán. El de Laguna Larga intentó llevar la lanza, pero poco pudo hacer frente a la floja respuesta del equipo en ataque.

Sumando delanteros, restando ideas

El encuentro fue bajando los decibeles y la generación de Argentina cada vez era menos clara. A pesar de que el cotejo pedía alguien que generará alguna situación de gol, el Patón Bauza quitó a Ever Banega y dispuso que Lucas Pratto ingrese al campo de juego.

A lo largo de todo el segundo tiempo, el conjunto albiceleste no hizo otra cosa que juntar jugadores en campo rival, aunque sin ninguna idea de cómo llegar a Villar. Javier Mascherano tuvo que ser el "conductor" y poco pudo hacer jugar a los incontables compañeros que se encontraban por delante de él.

Con esta derrota Argentina culmina la fecha diez en zona de repechaje con 16 unidades. Su rival de esta noche se le acercó y ocupa el sexto lugar con 15, mientras que el líder, Brasil, suma 21 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.