Por la décima fecha de las Eliminatorias, Argentina recibió a Paraguay en el Estadio Mario Alberto Kempes y sufrió una derrota que la obliga a ganar ante Brasil para que la posibilidad de clasificar no sea más complicada.

Luego del encuentro, Edgardo Bauza tomó la palabra en conferencia de prensa y manfiestó su amargura por lo sucedido.

"Es difícil hablar de justicia en el fútbol. Obviamente nos vamos amargados... No hicimos un buen partido, el primer tiempo no fue muy bueno, pero sí creo que hicimos un partido para no perderlo. El fútbol te castiga cuando no se pueden concretar las posibilidades que se generaron ante un equipo que se defendió bien. sabíamos que nos iba a costar mucho atravesar esa doble línea", expresó el Patón en un comienzo.

Con respecto al tanto de Marcos Rojo que fue invalidado, aparentemente por fuera de juego, el DT apuntó: "No sabemos qué cobró en el gol que nos anuló".

A la hora de realizar un análisis del desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, señaló: "En el primer tiempo fue el problema. Estuvo muy lenta la movilidad para quebrar la doble línea. Mejoramos mucho en el segundo tiempo pero no pudimos siquiera llegar al empate. Nos vamos muy tristes y muy amargados. Hay que seguir trabajando, pensando en los dos partidos que quedan para recuperar los puntos que hemos perdido".

"Para mí este equipo tiene mucho para dar, hoy un error nos costó el gol y terminamos pagándolo muy caro, pero confío mucho en este plantel"

"En el segundo tiempo le encontramos la vuelta, llegamos 4 o 5 veces, tuvimos la pelota el 75% de posesión; aceleramos y la actitud fue diferente", añadió más tarde, profundizando en sus dichos.

El plantel de la Selección Argentina ha sido muy criticado y Bauza no dejó pasar este tema por alto. "Este plantel me ha demostrado que tiene muchas ganas, hay que seguir trabajando dentro del plantel que tenemos ver los jugadores que están mejor para tratar de elegirlos, que hagan un buen partido y puedan marcar la diferencia", sostuvo, respaldando a sus futbolistas, y agregó: "Para mí este equipo tiene mucho para dar, hoy un error nos costó el gol y terminamos pagándolo muy caro, pero confío mucho en este plantel. Lo que hablamos con los jugadores no lo puedo decir, este grupo me sigue demostrando que está dolido, que están muy amargados y pensando en lo que se viene. Lo que vi en el vestuario me da la pauta de que nos podemos recuperar".

En el final, fue interrogado por las variantes que realizó en el segundo tiempo y explicó: "Paraguay estaba volcado en su área, ya no presionaba en el medio, y con Mascherano solo en la mitad podíamos controlarlo. Busqué poner otro delantero (con Pratto) al lado de Higuaín porque Paraguay ya no nos podía lastimar y tenía mucha gente en el fondo. Dybala entró a jugar cerca de Agüero en la mitad de la cancha, en un lugar donde esta jugando habitualmente, pero Paraguay estaba con mucha gente atrás y le costó encontrar espacios, hacerse de lugares donde desequilibrar, no era un partido fácil para él".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor