Sergio Agüero fue uno de los futbolistas que habló luego de la derrota ante Paraguay. El Kun fue particularmente criticado por el penal que erró al inicio del segundo tiempo.

En el inicio, el jugador se refirió a las sensaciones que quedaron y expresó: "Estamos muy dolidos por lo que pasó. De mi parte to tampoco hice lo que quería. Paraguay se cerró muy bien y no encontramos el hueco que queríamos, ya después se hizo un poco mas dificil".

Con respecto a la ausencia del crack del Barcelona, su amigo afirmó: "Leo (Messi) obviamente es importante, se nota".

Luego, acerca de la reprobación y los reclamos de los hinchas, opinó: "No hay excusa. La gente tienen todo el derecho de silbar e insultar, nosotros tenemos que seguir para adelante. No queda otra cosa que pensar en el próximo partido que es Brasil y tratar de sumar". Y agregó, específicamente sobre las críticas hacia él: "A nadie le gusta que lo critiquen pero es lo que está pasando hoy, desde la entrada en calor. Se cambia demostrando en la cancha que uno puede. Uno se siente que es muy malo a veces cuando entra, allá no me pasa. Algo inventaré pero seguiré demostrando que lo puedo hacer".

"La cabeza te liquida. Hay que tratar de pensar en otra cosa, voy a seguir intentando"

Ya metido en el juego, habló de la posición en la que lo utiliza Bauza, en la que quizás no se siente del todo cómodo. "No hay excusas, trato de adaptarme a este nuevo esquema, yo jugué ya en este puesto pero no tiene nada que ver. No me salieron las cosas como me tenían que salir y debo seguir pensando que esto va a cambiar", sostuvo.

Además, hizo referencia a la importancia de la mentalidad en el jugador. "La cabeza, como a todos, te liquida. En la entrada en calor uno sentía eso y en la cabeza a uno no le hace bien. Hay que tratar de pensar en otra cosa, voy a seguir intentando", soltó.

Volviendo a los cuestionamientos que realiza la gente sobre su presencia en el equipo albiceleste y también refiriéndose a futuras convocatorias, el exIndependiente apuntó: "Obviamente si estoy es porque rindo en mi equipo. No estoy haciendo las cosas bien y si no estoy, trataré de estar en la otra. Si Dios quiere y estoy, seguir intentándolo".

En el final, analizó la situación de Argentina en la tabla y exclamó: "Hay que preocuparse por Repechaje, pero hay buenos jugadores y se puede solucionar esto, salimos varias veces de situaciones así".