El entrenador de la Selección Argentina habló en su arribo a Ezeiza y se refirió a las próximas fechas de Eliminatorias ante Brasil y Colombia.

"Ya está todo organizado, aunque vamos a tener un par de días para trabajar. Por suerte, salvo Mariano Andújar, no tenemos lesionados. La mayoría ha terminado bien que es lo más importante", expresó al iniciar, Edgardo Bauza. 

Al ser consultado por los futbolistas que convocará, el Patón comentó: "Puede haber algunos jugadores que no han sido convocados todavía. Estamos analizando todo para definir la lista. Son partidos complicados y distintos, hay que armarla bien". Y agregó en la misma línea: "Estamos buscando variantes en la mitad de cancha y hay jugadores que están en un buen nivel. Pueden ser jugadores del ámbito local como del extranjero. Obviamente trataremos de equivocarnos lo menos posible".

"No descarto cambiar el esquema con Brasil. No mucho, de última acomodaremos a alguien más en la mitad de cancha"

Por otro lado, opinó sobre la actuación de Javier Mascherano como lateral derecho en Barcelona. "Me pareció raro en un principio. Después vi que se acomodó bastante bien. Me pareció raro lo del Manchester City, salir a jugarle de igual a igual al Barcelona… Me parece que fue un error ese, porque le facilitó el trabajo y Barcelona lo resolvió muy bien", soltó el ex DT de San Lorenzo.

Siguiendo con el conjunto catalán, habló del 10 que regresó hace poco a las canchas y en el último partido marcó 3 tantos al equipo de su amigo, el Kun Agüero: "A Lionel Messi lo vi como siempre, muy bien".

De cara a los próximos partidos, Bauza comunicó que existe la posibilidad de que su táctica difiera en el clásico ante los brasileños. "No descarto cambiar el esquema con Brasil. No mucho, de última acomodaremos a alguien más en la mitad de cancha porque ellos juegan con 5 volantes. Entonces podemos poner cuatro jugadores con mucha llegada y movilidad. Pero también habrá que atacarlos y lastimarlos. Hay que pensarlo bien y armar la lista para no equivocarse, porque va a ser un partido muy duro e importante para nosotros", declaró.

"En estos dos partidos (Brasil y Colombia) se juega mucho porque somos rivales directos. Igualmente, todos los partidos por Eliminatorias se juega todo", afirmó el entrenador para concluir. 

VAVEL Logo
Sobre el autor