Se vienen dos partidos cruciales para la Selección Argentina en estas Eliminatorias, donde tuvo un octubre fatídico (un punto de seis en juego) y en zona de Repechaje. Sin embargo, tiene la chance de remontar en noviembre.

En la agenda albiceleste se aproxima el clásico contra Brasil el 10 de noviembre, en Belo Horizonte, y el 15, el choque ante Colombia, en San Juan. Dos equipos por encima de Argentina en la tabla.

De cara a ambos duelos, claves en la carrera al Mundial Rusia 2018, el Patón contará con el retorno del as de espadas, Lionel Messi,  ya recuperado y que viene afilado (hat-trick al Manchester City en la Champions), al igual que Lucas Biglia, y con algunas novedades.

Fueron borrados de la convocatoria los dos jugadores de River (Lucas Alario y Jonatan Maidana), Erik Lamela, Matías Kranevitter y, la ausencia más resonante, la de Marcos Rojo, quien venía siendo el 3 titular, pero con bajo nivel.

¿Hay nuevos? Sí, y uno es conocido por Bauza en San Lorenzo y lo dirigió un puñado de partidos en San Pablo, su club actual. Hablamos del lateral/volante Julio Buffarini, quien tendrá su primera chance en la Mayor. Además, del medio local, fue elegido Marcos Acuña, de brillante nivel en Racing, también debutando en la Albiceleste Absoluta. Curiosamente, no tuvo su chance Fernando Belluschi, quien marca la diferencia en San Lorenzo, que pelea en tres frentes a paso firme en simultáneo, pero sí su compañero Emmanuel Más, que tiene una oportunidad en el lateral izquierdo por la baja de Rojo.

Los 26 convocados:

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres), Sergio Romero (Manchester United) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Martín Demichelis (Espanyol), Mateo Musacchio (Villarreal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Gabriel Mercado (Sevilla), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Emmanuel Más (San Lorenzo) y Pablo Zabaleta (Manchester, City).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Guido Pizarro (Tigres), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter Milan), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Gaitán (Atletico de Madrid), Ángel Di Maria, Angel (PSG), Julio Buffarini (Sao Paulo) y Marcos Acuña (Racing Club).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Higuaín (Juventus) Agüero (Manchester City) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro).

VAVEL Logo
Sobre el autor