El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol habló en La Oral Deportiva sobre los próximos partidos ante Brasil y Colombia y explicó algunos puntos de su lista de citados.

En el inicio, Edgardo Bauza fue consultado por la convocatoria de Ezequiel Lavezzi. El Pocho no juega desde la Copa América por una lesión pero a pesar de eso, fue incluido en la nómina  del Patón. "La convocatoria de Lavezzi está planificada con él. Está trabajando con normalidad de su lesión. No puede competir en su club porque no está en la lista debido a su lesión, pero Lavezzi es uno de los líderes del grupo y nos va a ayudar en la convivencia. Es un jugador muy importante en el grupo por todo lo que aporta", argumentó.

Con respecto a las sospechas o rumores de que juegan "los amigos de Messi" o que los jugadores le dicen a quién contratar, el DT fue claro: "Me puedo equivocar con las decisiones, pero las tomo yo porque lo analizo y lo pienso. Los que no me conocen pueden pensar que me arman el plantel: los que me conocen saben como soy. Jamás alguien del plantel me ha planteado que tenía problemas con que cite a algún jugador".

Además, se refirió a las inclusiones de Julio Buffarini y Fernando Belluschi. "A Buffarini lo llamé pensándolo como 8. Vamos a ver si empieza jugando. Belluschi está en un gran momento, veremos si le toca entrar", expresó.

Por otra parte, sobre el clásico con Brasil, dijo: "Va a ser un partido diferente a los que jugamos hasta ahora. A Tité lo conozco bien de mi paso por Brasil. Sé cómo arma sus equipos: juega con línea de 4; un volante por delante; y 4 volantes más con llegada y sin posición fija. Vamos a tener que ser un equipo corto para frenar sus circuitos y después agarrarlos mal parados".

En el final fue consultado por Mauro Icardi y afirmó: "Claro que Icardi tiene chances y él lo sabe. Justo ahora estoy viendo Inter-Torino quemetió 2 goles. Icardi sabe perfectamente que puede ser convocado".