El conjunto albiazul se prepara para el tan ansiado debut en el Torneo Federal A, esperando regresar rápidamente a la segunda categoría del fútbol argentino. Comienza un duro camino, por el que Talleres ya transitó anteriormente durante casi cuatro años (2009-2013), y hoy, se encuentra de nuevo la misma situación.

El Fondo de Inversión de Talleres realizó un pedido para que se cambie de lugar el desarrollo del juego y todo parece indicar  que se jugará el domingo en Arrollo Seco a las 15.

En lo deportivo, el conjunto dirigido por Jorge Ghiso viene de sufrir muchos embrollos por las lesiones.  Sin embargo, están casi confirmados los once que serán de la partida.  En el equipo titular no entrará Favio Álvarez –jugador considerado fundamental por su DT-, debido a la lesión que sufre. En la práctica de hoy paró con: Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Elías Bazzi; Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Diego Martínez. Estos serian probablemente los titulares del domingo aunque la única duda es Lautaro Formica, que podría llegar a recuperarse y jugar en lugar de Bazzi.

Un breve repaso del camino de Talleres en el Argentino A (Hoy Federal A)

Temporada 2009/2010.

 Talleres pisaba por primera vez esta categoría. El torneo se dividió en Apertura y Clausura.
Durante el Apertura quedó eliminado tras perder el último partido ante Juventud Antoniana 1-0 en el Chateau Carreras. Sin embargo el torneo le ofrecía una segunda oportunidad, el clausura, donde ganó su zona y clasificó a la segunda instancia llamada Pentagonal pero en ésta quedo eliminado.

Temporada 2010/11.

Segundo año en el Argentino A. El torneo cambio su forma de disputa. Talleres integraba la zona 2. Ganó la zona y clasifico a la segunda fase llamada nonagonal, donde el campeón fue Guillermo Brown de Puerto Madryn.  El campeonato ofrecía un segundo ascenso, pero la “T” quedó eliminada en la tercera fase ante Libertad (Sunchales).

Temporada 2011/12.

Tercera temporada y nuevamente se cambió la forma de disputa. El equipo albiazul integró la zona norte. Clasificó a la segunda instancia saliendo cuarto con 35 puntos.  El undecagonal, lo ganó Douglas Haig pero Talleres tenía una nueva oportunidad: El segundo ascenso. Sin embargo, nuevamente perdió, esta vez en las semifinales ante Crucero del Norte que luego ascendería tras ganarle la promoción a Guillermo Brown.

Temporada 2012/13.

Temporada número cuatro para Talleres en la tercera división. El torneo mantuvo su forma de disputa, y la “T” volvió a formar parte de la zona norte. Clasifico a la segunda fase siendo primero y esta vez sí se le dio el ascenso ganando el Undecagonal con 24 puntos en 10 partidos.